Ohtani, Pujols e Iglesias castigan a Rangers en triunfo de Angelinos

Compartir
Compartir articulo

El japonés Shohei Ohtani ponchó a nueve después de una primera entrada inestable y también anotó tres carreras y remolcó dos, mientras que sus compañeros Justin Upton, Albert Pujols y José Iglesias ayudaron con jonrones para que los Angelinos vencieran este lunes a los Rangers 9x4.

Ohtani (1-0) tuvo un comienzo como ninguno desde el legendario e integrante del Salón de la Fama Babe Ruth hace 100 años.

Un día después de conectar su séptimo jonrón para empatar en el liderato de Las Mayores, Ohtani se convirtió en el primer líder de cuadrangulares en ser pitcher abridor desde que Ruth lo hiciera por los Yankees contra Detroit el 13 de junio de 1921.

Fue la segunda vez en esta temporada que Ohtani lanzó como abridor y bateó de segundo en la alineación.

El derecho japonés, que cuando no lanza desde el montículo actúa como bateador designado, permitió cuatro carreras en la primera entrada antes de retirar a 14 de los últimos 15 toleteros que enfrentó, con nueve ponches.

En el segundo inning Ohtani conectó doblete remolcador de dos carreras y anotó con un sencillo de Mike Trout para igualar el marcador a cuatro carreras.

Upton y el dominicano Pujols pusieron a los Angelinos por delante con jonrones consecutivos para iniciar el tercero ante el abridor y finalmente derrotado Jordan Lyles (1-2), quien permitió siete carreras y 10 hits en 2 y 2/3 de entradas.

Más tarde, el torpedero cubano Iglesias se fue profundo frente al relevista surcoreano Hyeon-Jong Yang, quien debutó así en las Grandes Ligas.

Los Rangers contaron con un vuelacerca de Nate Lowe en el sexto y el toletero llegó así a 21 impulsadas.

- Marlins blanquean -

En Milwaukee, el zurdo Trevor Rogers lanzó seis innings impecables y el toletero Corey Dickerson se quedó a un triple del ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón), para que los Marlins de Miami vencieran a domicilio a los Cerveceros 8x0.

Dickerson impulsó tres carreras, dos contra el abridor de los Cerveceros y finalmente derrotado, Corbin Burnes (2-2), quien hasta ahora solo había permitido una carrera limpia en cuatro salidas esta campaña.

Desde que permitió esa rayita -un jonrón del jardinero de los Mellizos Byron Buxton el 3 de abril-, Burnes había lanzado 18 entradas en blanco, ponchando a 29 sin boletos con solamente siete hits permitidos. Frente a los Marlins ponchó a nueve, para sumar 49 esta temporada.

Por su parte, el 'marlin' Rogers (3-1) hizo su mejor salida ante Burnes al abanicar a siete bateadores de Milwaukee sin una base por bolas.

Dickerson puso la pizarra 1x0 en el cuarto con un doblete remolcador del venezolano Jesús Aguilar, quien se había embasado por sencillo anteriormente.

En el sexto, el conjunto floridano amplió la cuenta a 4x0 por doblete de Jazz Chisholm, sencillos de los venezolanos Miguel Rojas y Aguilar, biangular de Cooper e imparable remolcador de Dickerson.

En el octavo, los Marlins agregaron dos por bambinazo de Dickerson y elevado de sacrificio de José Devers y en el noveno pusieron la puntilla con cuadrangular de Cooper.

- Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Reales a Tigres 3x2

Indios a Mellizos 5x3 en diez entradas

Orioles a Yankees 4x2

Atléticos a Rays 2x1

Angelinos a Rangers 9x4

Astros a Marineros 5x2

Bravos a Cachorros 8x7

Marlins a Cerveceros 8x0

Filis a Cardenales 2x1

meh/rsr