Francés Gignac y argentino Aguilera presumen récords en el fútbol mexicano 

Compartir
Compartir articulo

Mientras el francés André-Pierre Gignac se convirtió en el máximo anotador de Tigres en su clásico ante Monterrey, el argentino Emanuel Aguilera incrementó su marca como defensa anotador de penaltis del América, el fin de semana durante la decimosexta jornada del torneo del fútbol mexicano.

El sábado, los Tigres estaban obligados a ganar el clásico del norte ante el Monterrey en el estadio Universitario, y lo hicieron viniendo de atrás para imponerse 2-1.

El gol del triunfo lo anotó Gignac al minuto 64 con un penalti, y de esta manera se convirtió en el máximo anotador de los felinos en la historia de su enconada rivalidad ante los 'Rayados'.

El francés llegó a nueve goles en el bando felino y dejó atrás los ocho que registraron el chileno Claudio Núñez y el argentino Walter Gaitán.

"Felicidades a André-Pierre Gignac que sigue haciendo historia. Un fuerte abrazo, máximo goleador de clásicos", expresó el 'Diablo' Núñez en Twitter.

A Gignac le faltan tres goles para ser el máximo anotador del clásico del norte en solitario, récord que actualmente posee el brasileño Mario de Souza Mota 'Bahía' que marcó 11 goles con el Monterrey.

- Especialista en penaltis -

El domingo, el América perdió 3-1 ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez. El gol de la honra de las 'Águilas' lo marcó Emanuel Aguilera con un penalti con el que aumentó su récord como el defensa americanista más efectivo al cobrar desde el manchón de los once metros, con 14 goles.

En la jornada previa, la 15, Aguilera hizo, también de penal, el gol americanista en el empate 1-1 ante Cruz Azul.

"Es una sensación muy linda y de mucha emoción quedar en la historia de este club tan importante", dijo Aguilera tras llegar ante Cruz Azul a 13 penaltis convertidos con el América.

"Es un número importante de goles, una estadística buena, pero no sirve de nada si no nos coronamos", añadió el argentino en un video publicado en las redes sociales del América.

Aguilera es el cobrador oficial de penaltis de las 'Águilas' desde diciembre de 2018; sólo ha fallado dos en 16 oportunidades.

- 'Cañoneros' oportunos -

El Mazatlán, que está por cumplir en junio su primer año de existencia, logró el fin de semana uno de los triunfos más importantes de su corta historia al imponerse 4-3 al León, vigente campeón del fútbol mexicano.

Los 'Cañoneros' del Mazatlán mantuvieron sus esperanzas de llegar al repechaje gracias los dobletes de un par de extranjeros que se sumaron al equipo desde este torneo: el mediocampista brasileño Giovanni Oliveira y el delantero colombiano Michael Rangel.

Oliveira, proveniente del Coritiba brasileño, lleva tres goles en 982 minutos. Por su lado, Rangel, fichado del Santa Fe colombiano, registra cuatro anotaciones en 368 minutos.

Rangel ha anotado sus cuatro goles en tres partidos, y cada vez que anotó los 'Cañoneros' ganaron.

str/ol