Essential Quality, favorito 2-1 en el Derby de Kentucky

Compartir
Compartir articulo

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Essential Quality parte como favorito 2-1 y largará 14to en el Derby de Kentucky que se correrá el sábado en Churchill Downs.

La carrera para purasangres tresañeros, con bolsa de 3 millones de dólares y distancia de milla y un cuarto, regresa al primer sábado de mayo, tras ser reprogramada a finales del verano pasado por la pandemia de coronavirus. Se anticipa que 45.000 espectadores podrán presenciar la carrera.

Rock Your World (5-1) es el segundo favorito, partiendo 15to. El tercer favorito es Known Agenda (6-1), pese a que la ha tocado largar pegado a la baranda dentro del grupo de 20 caballos que competirán. Hot Rod Charlie (8-1) es el cuarto favorito y saldrá noveno.

Todo la atención se enfoca en Essential Quality, el reinante campeón dosañero que se presenta a la Carrera por las Rosas invicto en cinco presentaciones. Sus credenciales de clásicos incluyen una victoria en el Blue Grass en el hipódromo de Keeneland, el 3 de abril, que le permitió escalar a la cima de la clasificación de participantes en el Derby, con 140 puntos, y cimentándose como favorito.

Es uno de los caballos que entrena Brad Cox, preparador que creció cerca de Churchill Downs y procura convertirse en el primer oriundo de Louisville que gana la carrera. El ganador del premio Eclipse también encasillará a Mandaloun (15-1) desde la séptima posición.

El invicto Rock Your World, entrenado por John Sadler, se presenta invicto 3-0 tras una victoria por cuatro cuerpos y medio en el Derby de Santa Anita.