Con doblete de Walter Bou, Defensa y Justicia derrotó a Universitario

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Halcón se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por el grupo a - fecha 2 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles para el local los anotaron Francisco Pizzini (32' 1T) y Walter Bou (25' 2T y 34' 2T, de penal).

Federico Alonso estrelló un disparo en el palo a los 30 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Walter Bou. El delantero de Defensa y Justicia convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Universitario y dio 27 pases correctos.

También fue clave en el Tito Tomaghello, Francisco Pizzini. El volante de Defensa y Justicia se destacó frente a Universitario ya que convirtió 2 gol, ya que dio 36 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Beccacece, Armando Alfageme, Emanuel Brítez, Francisco Pizzini, Adonis Frías y Hernán Novick.

El entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Ezequiel Unsain en el arco; Matías Rodríguez, Juan Gabriel Rodríguez, Adonis Frías, Emanuel Brítez y Nahuel Gallardo en la línea defensiva; Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini y Gabriel Hachen en el medio; y Walter Bou en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Angel Comizzo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Carvallo bajo los tres palos; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina y Aldo Corzo en defensa; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Hernán Novick y Luis Urruti en la mitad de cancha; y Enzo Gutiérrez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.

Defensa recibirá a Palmeiras en la próxima jornada, mientras que Universitario visitará a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.