Benzema mantiene vivo al Madrid, empate 1-1 ante Chelsea

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Un gol sin precedente de Christian Pulisic permitió que Chelsea mostrara su fuerza en la capital española. Un sensacional tanto de Karim Benzema salió al rescate del Real Madrid ante un rival que fue superior.

Real Madrid y Chelsea firmaron un discreto empate 1-1 el martes, en un choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

La bonita definición individual de Pulisic puso en ventaja temprano al conjunto visitante. El extremo se convirtió en el primer jugador estadounidense que anota en las semifinales del torneo.

Además, Pulisic llegó a cinco dianas y rebasó a DaMarcus Beasley como el mejor goleador estadounidense en la historia de la “Champions”.

Bajo una fuerte lluvia, el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano fue el primero de la Champions luego del fiasco de la polémica Superliga.

El torneo, que hubiera asegurado cada año la participación fija del Madrid y Chelsea, fue abortado en un lapso de dos días. Chelsea, uno de los 12 fundadores, fue uno de los primeros que renunció al proyecto, junto con los otros cinco clubes de Inglaterra.

Los merengues no han desistido de hacer realidad la Superliga, pero minimizaron la posibilidad de serían víctimas de una vendeta de la UEFA en la Champions. No trascendieron polémicas arbitrales de escándalo en el partido el martes.

Chelsea fue una tromba en los primeros compases, con el pincelazo de Pulisic para abrir la cuenta, llevándose al arquero Thibaut Courtois con un regate.

“Fue una gran definición, mostró gran compostura”, consideró el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, acerca de su compañero. “Es un jugador increíble, joven, que está creciendo y mejorando. Estoy contento con su gol porque es un jugador importante para el equipo”.

Tras ese tanto a los 14 minutos, el conjunto londinense tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja.

Pero la definición de volea de Benzema dentro del área a los 29 niveló el marcador. Las ocasiones escasearon el resto del partido.

“Quizá pudimos haber definido el encuentro muy pronto, en el primer tiempo, que jugamos con mucha fuerza. En la segunda parte, todo fue más táctico”, explicó el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel.

El compromiso de vuelta será el 5 de mayo en Londres.

“Vamos allí a ganar con la ambición de jugar arriba”, advirtió el zaguero madridista Raphael Varane.

La otra semifinal se pondrá en marcha este miércoles, con el Paris Saint-Germain de local ante el Manchester City.

Real Madrid aparece en semifinales de este torneo por 14ta ocasión, un récord. Ganó tres títulos seguidos de 2016 a 18, antes de que se marchara Cristiano Ronaldo.

Pero el conjunto blanco, 13 veces monarca de la Liga de Campeones, fue eliminado en octavos de final en las dos ediciones anteriores.

Chelsea conquistó el título europeo por única vez en 2012 y regresó a las semifinales dos años después. Pero desde entonces, no había vuelto a la ronda de los cuatro mejores.

Tuchel busca llegar a su segunda final consecutiva luego de perder la del año pasado al frente del París Saint-Germain. Chelsea ha sufrido sólo dos derrotas desde enero, cuando el entrenador alemán tomó las riendas.