Toluca gana a América por 3-1

Toluca sumó tres puntos en una victoria en casa frente a América

Compartir
Compartir articulo
infobae

Toluca sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra América este domingo en el Estadio Nemesio Díez Riega. Toluca llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 3-1 en el encuentro anterior ante Santos Laguna y por el momento llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con respecto al equipo visitante, América cosechó un empate a uno frente a Cruz Azul, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto toluqueño es séptimo, mientras que América es segundo al finalizar el encuentro.

El primer equipo en anotar fue el equipo toluqueño, que estrenó el marcador por medio de un tanto de Michael Estrada en el minuto 8. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que aumentó distancias poniendo el 2-0 a través de un tanto de Raúl López a los 11 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 2-0.

La segunda parte del encuentro arrancó de cara para América, que se aproximó en el marcador con un tanto desde los once metros de Emanuel Aguilera a los 51 minutos. Incrementó su ventaja Toluca con un gol de Alexis Pedro Canelo en el minuto 73, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 3-1.

En el capítulo de los cambios, Toluca de Hernan Cristante relevó a Brandon Sartiaguin, Enrique Triverio, Jorge Alejandro Rodríguez e Isaías Violante por Haret Ortega, Michael Estrada, Psolo Yrizar y Rubens Sambueza, mientras que el técnico de América, Santiago Solari, ordenó la entrada de Jesús Escoboza, Jordan Silva, Álvaro Fidalgo, Santiago Naveda y Federico Vinas para suplir a Mauro Lainez, Emanuel Aguilera, Richard Sánchez, Pedro Aquino y Luis Fernando Fuentes.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Raúl López y Jorge Torres Nilo y por parte de América se amonestó a Bruno Valdez y Alfonso Sanchez.

Tras finalizar el partido, Toluca sumó tres puntos y ocupó el séptimo puesto con 22 puntos, mientras que América se situó en segundo puesto con 35 puntos.

En la próxima jornada de la Liga MX de Clausura, tanto América como Toluca jugarán fuera de casa un nuevo partido contra Pumas UNAM y FC Juarez respectivamente.