Hoskins conecta 2 jonrones y Filis derrotan a Rockies

Compartir
Compartir articulo

DENVER (AP) — Rhys Hoskins conectó dos jonrones y produjo cinco carreras para respaldar una labor sólida de Aaron Nola durante siete entradas, en el duelo que los Filis de Filadelfia ganaron el sábado 7-5 sobre los Rockies de Colorado.

Nola (2-1), quien lanzó una blanqueada el domingo ante San Luis, recibió cuatro carreras y seis hits de los Rockies, pero se serenó después de la quinta entrada. Retiró a sus últimos siete adversarios, contribuyó con un sencillo al bate y estaba en los senderos cuando llegó cada uno de los dos vuelacercas de Hoskins.

El dominicano Héctor Neris toleró un triplete en el noveno inning pero se acreditó su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Por sexta ocasión en su carrera, Hoskins logró más de un jonrón en un duelo. No lo conseguía desde el 2 de septiembre de 2019, cuando visitó a Cincinnati.

El primer leñazo de Hoskins produjo dos carreras en el tercer acto, para colocar adelante a Filadelfia por 2-1. Los Filis anotaron dos veces más en esa entrada, con un sencillo de Didi Gregorius y un elevado de sacrificio.

Los Rockies igualaron con un jonrón de dos carreras y de Ryan McMahon en el quinto acto, pero Filadelfia atacó de nuevo en el sexto. Un boleto a Andrew McCutchen con dos outs dejó corredores en primera y segunda, antes de que Hoskins encontrara un lanzamiento del venezolano Jhoulys Chacín (0-1) y desapareciera la pelota en el graderío, entre el bosque derecho y el central.

Por los Filis, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-0, Elías Díaz de 2-1 con una anotada, Antonio Senzatela de 1-0.