El Barça cosecha un empate 1-1 ante PSG en la ida de semifinal de Champions

Compartir
Compartir articulo

El FC Barcelona femenino logró un empate a uno ante el París SG, este domingo en Saint-Germain-en-Laye, en el duelo de ida de la semifinal de Liga de Campeones, una semana antes de la vuelta en Barcelona.

Las parisinas, que al igual que el Barça buscan su primer título en la máxima competición europea, vieron cómo las azulgranas se adelantaban por medio de Jenni Hermoso (13), actual máxima goleadora de la edición 2020-21, pero empataron con un gol obra de Alana Cook (21).

Ante la atenta mirada del director deportivo del PSG, Leonardo, y del técnico del primer equipo masculino, Mauricio Pochettino, la técnica y la intensidad del Barça puso en serios apuros a las locales.

Haber eliminado en cuartos al ogro Lyon, vigente quíntuple campeón de la competición, no ofrece billete directo para la final, y el Barça se encargó de demostrarlo.

Y eso que la arquera del PSG, la internacional chilena Christiane Endler, impecable ante Caroline Graham Hansen (9), Hermoso (35), Andrea Pereira (36), o en una falta directa de Alexia Putellas (53), evitó que la eliminatoria se pusiese demasiado cuesta arriba.

Hermoso sumó un sexto gol a su cuenta en la edición 2020-21 e hizo olvidar la ausencia de Asisat Oshoala, de regreso de lesión, que tuvo unos minutos de juego en el segundo tiempo.

Las parisinas lograron la igualada poco después, gracias a la inesperada Alana Cook (21), tras un buen pase de cabeza de Marie-Antoinette Katoto. Esta última estrelló un balón en el poste en el minuto 42 y erró después un mano a mano ante Sandra Planos.

El Barça llegó a reclamar tres penales (36, 45+1, 59) que el árbitro no consideró como tales.

En la otra semifinal, el Bayern Múnich se coloca con ventaja tras vencer en casa 2-1 al Chelsea, que tendrá la ocasión de darle la vuelta a la eliminatoria la próxima semana en Londres.

La final está prevista el 16 de mayo en Gotemburgo, en Suecia, pero todo queda por escribir para la vuelta.

jta/iga/mcd/gh