Pumas empata con Puebla y podría perderse la repesca

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aunque el panorama para Pumas se ensombreció el viernes, luego de igualar 0-0 con Puebla, el entrenador Andrés Lillini mantiene la fe en que el equipo se meterá a la repesca del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios empataron por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y ahora necesitarán ayuda para meterse a la repesca apenas un torneo después de ser finalistas.

Con el empate, Pumas llegó a 18 puntos y se coloca 13ro a la espera de los demás resultados por la 16ta fecha.

“El objetivo es entrar a liguilla y lo vamos a cumplir. Números hay que hacer porque hay que depender de ellos y esperemos que nos den para llegar a definir con América”, dijo el argentino Lillini en rueda de prensa. “Confío en que tendremos las cosas de nuestro lado, es el fin del torneo y los tiempos se acortan muchísimo”.

En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los restantes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Pumas, finalista el torneo anterior, esperará ayuda en esta fecha y necesitará vencer al América en la última jornada para tener alguna posibilidad de seguir con vida.

“En América pensamos a partir de mañana, los resultados se nos van a dar, seguro se nos van a dar”, reiteró un esperanzado Lillini. “Debemos jugar y ganar que es la obligación porque es la última fecha del torneo, yo creo que si nos vamos a meter (a liguilla), es el objetivo y lo vamos a cumplir”.

Puebla vio rota una cadena de tres victorias y acumula 27 puntos, con los que se mantiene provisionalmente en el tercer puesto.

Sólo Monterrey lo podría desplazar de ese puesto si vence a Tigres este sábado.

SIBOLDI INICIA CON EL PIE DERECHO

Con un tanto del ecuatoriano Fidel Martínez en el segundo tiempo, Tijuana logró un valioso triunfo de 1-0 sobre Necaxa en el debut del uruguayo Robert Dante Siboldi como su entrenador.

Martínez consiguió el único gol del encuentro a los 58 minutos y eso les bastó a los Xolos, que rompieron una racha de tres derrotas.

Con el resultado, Tijuana arribó a 19 puntos con los que se coloca en el décimo peldaño de la tabla a falta de una fecha.

Los Xolos controlan su destino y avanzarían a la repesca con un triunfo sobre Cruz Azul el próximo fin de semana.

Siboldi, ex entrenador de la Máquina, asumió el puesto esta semana en reemplazo del argentino Pablo Guede.

Necaxa se quedó con 11 puntos, en el último lugar de la clasificación.

DOMAN AL LEÓN EN EL 2DO TIEMPO

El delantero colombiano Michael Rangel firmó un doblete y Mazatlán se levantó de la lona para vencer 4-3 al León, con lo cual se metió en zona de repesca.

Luis Montes a los 11 minutos y el chileno Víctor Dávila a los 29 adelantaron a la Fiera, pero Rangel concretó tantos a los 43 y 73 minutos, el brasileño Giovani Augusto agregó un tanto a los 55 y el colombiano Andrés Mosquera anotó en propia meta a los 58.

Mazatlán extendió a tres su racha de partidos sin derrota y ya tiene 21 puntos con los que se coloca en la octava posición provisionalmente.

El ecuatoriano Ángel Mena marcó un gol en los descuentos para el León, que vio rota una cadena de cinco triunfos y se mantiene con 23 puntos, en el sexto puesto de la tabla y ya con el repechaje garantizado.