A O'Higgins le alcanzó con un gol para derrotar a U. La Calera en el Mundialista

O'Higgins se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante U. La Calera, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Marcelo Larrondo. El delantero superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Matías Sepúlveda. ¡Un golazo!

No se puede creer. Víctor González estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de U. La Calera.

La figura del encuentro fue Marcelo Larrondo. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante U. La Calera y dio 9 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Augusto Batalla. El arquero de O'Higgins tuvo un gran rendimiento frente a U. La Calera debido a que atajó 5 disparos y realizó 13 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Moises González, Gonzalo Castellani, Diego González y Ramón Fernández.

El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Augusto Batalla en el arco; Moises González, Diego González, Matías Cahais y Antonio Díaz en la línea defensiva; Santiago Romero, Tomás Alarcón y Ramón Fernández en el medio; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luca Marcogiuseppe se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Matías Fernández, Víctor González, Santiago García y Yerco Oyanedel en defensa; Gonzalo Castellani, Bruno Liuzzi, Esteban Valencia y Jorge Valdivia en la mitad de cancha; y Octavio Rivero y Nicolás Orellana en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.

O'Higgins visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que U. La Calera recibirá a D. Antofagasta en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El local está en el segundo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.