Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= PRINCIPALES NOTICIAS =

India bate récord mundial con 315.000 casos diarios de covid-19 y hospitales faltos de oxígeno

NUEVA DELHI: India registró casi 315.000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, un terrible récord mundial que pone a los hospitales de Nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal.

(India salud virus epidemia farmacéutica vacunas – Ya disponible)

Pfizer confirma que vacunas anticovid que se vendían en México y Polonia eran falsas

MÉXICO: El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó el miércoles que dosis sospechosas de su vacuna anticovid, decomisadas en México y Polonia y que eran vendidas por hasta 1.000 dólares la unidad, eran falsas.

(México Polonia salud virus epidemia farmacéutica vacunas criminalidad - Ya disponible)

Los luchadores mexicanos no se rinden ante el covid-19

CUAUTITLAN IZCALLI, México: En el patio de una casa, dos enmascarados se muelen a golpes. Sacian el clamor de “lucha extrema" del público, al tiempo que honran a Ovett, uno de los casi 200 luchadores mexicanos derrotados por su peor adversario, el covid-19.

(México tradición pandemia salud – Ya disponible)

Panameños espantan temores y acuden a vacunarse con AstraZeneca

CIUDAD DE PANAMÁ: "No le tengo miedo a la vacuna", asegura el panameño Miguel Saldaño desde su vehículo, tras recibir como voluntario la primera dosis de AstraZeneca contra el covid-19, un inmunizante bajo observación mundial por inusuales casos de coágulos en algunos pacientes.

(Panamá salud virus pandemia vacunas – Ya disponible)

Mercado “pet” en Brasil se dispara pese a la pandemia y la crisis

SAO PAULO: Las mascotas consiguieron mantener su reinado en un Brasil agobiado por el coronavirus, la política y la crisis económica. En el país con más perros que niños, el mercado de productos para mascotas registró en la pandemia una expansión, que según especialistas, no tiene vuelta atrás.

(Brasil salud virus epidemia animales – Ya disponible)

Biden asume mayor compromiso contra calentamiento global en cumbre sobre clima

WASHINGTON: El presidente Joe Biden aumentó drásticamente el jueves el compromiso de Estados Unidos para frenar el calentamiento global, liderando nuevas promesas de países aliados en lo que espera sea una lucha de todo el planeta contra el cambio climático.

(EEUU clima diplomacia cumbre – Ya disponible)

Bolsonaro fija objetivo de neutralidad de carbono en Brasil para 2050

WASHINGTON: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el jueves durante la cumbre de líderes mundiales sobre el clima organizada por Estados Unidos que el gigante sudamericano buscará la neutralidad de carbono para 2050, lo que supone un avance de una década respecto al objetivo anterior.

(Brasil clima economía diplomacia cumbre EEUU – Ya disponible)

Arte y ciencia se unen en Costa Rica para retratar el cambio climático

Un escultura de un escarabajo que muta por las alteraciones en su alimentación o algas marinas hechas con plástico son parte de una muestra desarrollada por artistas de la mano de científicos en Costa Rica, para retratar el impacto del cambio climático en su territorio.

(CostaRica clima arte naturaleza - Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Minneapolis llora por otra víctima de la policía

MINNEAPOLIS, EEUU: "Que cese la tristeza en esta ciudad", implora un hombre en la iglesia Shiloh Temple de Minneapolis, antes del comienzo del funeral de Daunte Wright, un joven afroestadounidense muerto por disparos de una policía blanca el 11 de abril durante un control de tránsito.

(EEUU policía racismo sociedad - Ya disponible)

Putin advierte contra provocaciones de Occidente mientras la oposición sale a la calle

MOSCÚ: El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el miércoles una respuesta "dura" a las provocaciones de Occidente, en su gran discurso anual, al tiempo que miles de personas se manifestaban para exigir la liberación del opositor Alexéi Navalni.

(Rusia manifestación oposición política diplomacia - Ya disponible)

Corte suprema de Brasil confirma la "parcialidad" del juez Moro en caso Lula

BRASIL: La corte suprema de Brasil ratificó este jueves la decisión de una de las salas del tribunal de declarar al exjuez Sergio Moro "parcial" en el juicio por corrupción que llevó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a la cárcel.

(Brasil política corrupción-03H00) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

El MI5, el servicio de inteligencia de Reino Unido, se suma a Instagram

LONDRES:  El servicio de inteligencia interna británico busca mostrar más transparencia y llegar a los jóvenes. Para eso, abrió el jueves una cuenta en la red social Instagram.

(GB seguridad internet – Ya disponible)

Un bosque en el parque chileno Karukinka lucha por subsistir a plaga de castores

TIERRA DEL FUEGO, Chile: El parque Karukinka atesora bosques de lenga, coigüe y ñirre, una reserva de árboles centenarios que en el pasado se salvó de la industria maderera, pero hoy afronta la amenaza de una plaga de castores que está diezmando este pulmón único del sur de Tierra del Fuego en Chile.

(Chile medioambiente animales clima -ya disponible)

Luz de la Tierra

Monjes budistas cantaron en torno a un santuario dorado con forma de nave espacial y encendieron 330.000 velas en Tailandia. La celebración fue proyectada para marcar un récord y coincidir con el Día Mundial de la Tierra.

(Tailandia medioambiente Tierra – Ya disponible)

= DEPORTES =

Presidente del Barcelona y Real Madrid defienden la Superliga

BARCELONA, España: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, insistió el jueves en la "necesidad" de crear una Superliga europea, aunque se mostró abierto a un "diálogo con la UEFA", lo mismo hizo antes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mientras el dirigente de LaLiga de España, Javier Tebas, dijo que el proyecto está practicamente muerto tras la salida de 10 de los 12 equipos fundadores.

(fbl ESP Superliga LigaCampeones UEFA Europa -Ya disponible) VIDEO NUEVO