Estado de trigo y cebada en Francia se deteriora por segunda semana seguida, dice FranceAgriMer

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un campo de maíz en la localidad ucraniana de Hrebeni 
Jul 17, 2020. 
REUTERS/Valentyn Ogirenko/
Foto de archivo de un campo de maíz en la localidad ucraniana de Hrebeni Jul 17, 2020. REUTERS/Valentyn Ogirenko/

PARÍS, 23 abr (Reuters) - El estado de las cosechas de trigo y cebada en Francia se ha deteriorado ligeramente por segunda semana pero sigue siendo bueno, según datos de la oficina agrícola FranceAgriMer publicados el viernes, lo que sugiere un impacto moderado de las recientes olas de frío y sequía.

Se estima que el 85% del trigo blando francés estaba en buenas o excelentes condiciones en la semana al 19 de abril, por debajo del 86% de la semana anterior y del 87% de dos semanas antes, según el informe de progreso de los cultivos de cereales de FranceAgriMer.

La puntuación buena/excelente de la cebada de invierno cayó al 81% desde el 83%, tras haber perdido también dos puntos porcentuales la semana anterior, mientras que para la cebada de primavera perdió un punto porcentual al 87%, tras un descenso más acusado de cuatro puntos la semana anterior.

Los índices del trigo y la cebada se mantuvieron muy por encima de los niveles del año pasado, cuando los cultivos se vieron afectados por lluvias torrenciales durante la siembra.

Unas heladas inusualmente severas que se produjeron en Francia hace dos semanas asolaron los viñedos, los huertos frutales y los campos de remolacha azucarera, mientras que se espera que las pérdidas sean más limitadas en el caso de los granos.

(Reporte de Gus Trompiz y Forrest Crellin. Editado en español por Javier Leira)