Colonia supera a Augsburgo y sea aferra a la Bundesliga

BERLÍN (AP) — El club Colonia impulsó el viernes sus esperanzas de permanecer en la Bundesliga con un triunfo de 3-2 sobre Augsburgo, un rival que también busca evitar el descenso.

Ondrej Duda anotó dos veces en el primer tiempo para que Colonia se colocara sobre el Hertha Berlin en la zona de descenso, cuatro puntos detrás de Augsburgo, al inicio de la 31ra jornada. Restan tres rondas después de la de este fin de semana, pero Hertha habrá jugado tres duelos menos debido a un periodo de dos semanas en cuarentena luego de un brote de coronavirus en el club.

Hertha regresará el 3 de mayo para cumplir un complicado calendario en el que deberá sostener un juego cada tres días hasta completar cinco partidos antes de la última jornada una semana después.

Duda abrió el marcador de manera espectacular a los ocho minutos, encontrándose con un pase cruzado de Ellyes Skhiri para definir con una volea en los límites del área para meter el balón en el ángulo superior derecho.

Florian Kainz aportó el segundo gol de los visitantes a los 23, y 10 minutos después Duda pondría el 3-0 con otra fina definición dentro del poste derecho.

El técnico de Augsburgo, Heiko Herrlich, realizó un par de cambios importantes antes del medio tiempo, y uno más antes de regresar de la pausa.

Los ajustes parecían funcionar cuando el suplente Robert Gumny acortó distancias a los 54 y ocho minutos después Rubén Vargas aportó la segunda diana del Augsburgo.

Pero el Colonia supo aguantar para llevarse su segunda victoria en tres juegos bajo las órdenes del nuevo técnico Friedhelm Funkel.