El jurado considera culpable a "Igor el Ruso" de tres muertes en España

Compartir
Compartir articulo

Un serbio apodado "Igor el Ruso", ya condenado en España e Italia, fue considerado culpable por el jurado de tres asesinatos en 2017 en el noreste de España, entre ellos a dos agentes de la Guardia Civil.

Norbert Feher, el verdadero nombre de este convicto que, según los medios, había sido militar, estaba siendo juzgado desde el 12 de abril por un tribunal en Teruel (Aragón) por matar a tiros a un ganadero y dos agentes en diciembre de 2017 en esa zona rural de España.

El jurado popular lo consideró culpable de las tres muertes, según la lectura pública de su decisión retransmitida por la televisión española.

La fiscalía pidió para Feher prisión permanente revisable, la pena más dura en España y prácticamente equivalente a una cadena perpetua.

La sentencia debe anunciarse la próxima semana.

Considerado extremadamente peligroso, el juicio transcurrió bajo fuertes medidas de seguridad, incluida una cabina blindada desde donde declaró Igor el ruso, tal y como ocurrió en su juicio anterior en enero de 2020.

Antes de ser trasladado desde la cárcel en Palencia (noroeste) a Teruel, Feher agredió a cuatro funcionarios de prisiones "con un trozo de azulejo afilado", denunció en un comunicado un sindicato de funcionarios de prisiones.

En el primer juicio el año pasado, Feher recibió una condena de 21 años de prisión por dos tentativas de homicidio, por disparar contra dos hombres, que sobrevivieron, en una zona rural cerca de Teruel en diciembre de 2017.

Poco antes de los hechos en España, Igor el ruso había sido objeto de una búsqueda en Italia donde era acusado de asesinar a un camarero y un voluntario de la policía en el noreste de ese país.

Fue posteriormente sentenciado en ausencia por la justicia italiana a cadena perpetua.

tpe/dbh/mb