Atléticos firman 11º triunfos al hilo, pese a soportar jonrones del dominicano Cruz

Compartir
Compartir articulo

El toletero dominicano Nelson Cruz conectó este miércoles dos de los cuatro jonrones de los Mellizos de Minnesota, pero no pudo evitar que los Atléticos de Oakland lograran su undécimo triunfo al hilo tras vencer a los Twins 13x12.

Por los Atléticos también la sacó dos veces del parque Matt Olson, mientras que su compañero Seth Brown también despachó un cuadrangular.

Pero la carrera decisiva fue por un error del venezolano Luis Arráez sobre un roletazo del dominicano Ramón Laureano en el décimo episodio.

El quisqueyano y finalmente derrotado Alex Colomé (1-2) sacó los primeros dos outs de la entrada con un corredor en segunda, y otorgó boletos a Brown y al venezolano Elvis Andrus para llenar las bases.

Fue entonces que el toletero Laureano pegó un rodado hacia Arráez, para lo que debió ser el último out, pero el venezolano erró su tiro a primera lo que aprovechó el corredor de tercera para anotar la de la victoria.

El triunfo fue para el relevista venezolano Deolis Guerra (1-0), quien sacó el último out del juego.

- Joya de pitcheo de Scherzer -

En Washington, el estelar derecho Max Scherzer se recuperó de un comienzo incierto para finalmente dar un recital de pitcheo y los Nacionales vencieron 1x0 a los Cardenales de St. Louis.

Scherzer llenó las bases en el mismo primer inning y necesitó 49 lanzamientos, pero terminó resolviendo el problema y retiró a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó con nueve por la vía del ponche.

El ganador de tres premios de pitcheo Cy Young dijo después del juego: "así es cuando se pone la cosa divertida. Todo lo que puedes hacer es no preocuparte y atacar la zona de ´striker´ y dejar que se hagan uno tras otro los outs".

El ponche que le otorgó a Justin Williams para finalizar el cuarto episodio le dio a Scherzer el número 2.814 de su carrera, colocándolo uno por delante del miembro del Salón de la Fama Mike Mussina.

Scherzer se ubicó en el puesto número 21 en ese casillero en las Grandes Ligas, cerca ahora de Mickey Lolich, quien ocupa el lugar 20 con 2.832 abanicados.

"Es uno de los mejores. Sabe lo que tiene que hacer", dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez. "Tuvo una mala racha en la primera entrada y se podía ver cómo se calmaba poco a poco".

Scherzer (1-1), quien permitió cuatro imparables y dio una base por bolas, se anotó el crédito y logró reducir a 1,80 su efectividad.

El receptor cubano-estadounidense Alex Ávila impulsó la única carrera del juego en el segundo acto ante el dominicano y finalmente derrotado Carlos Martínez (0-4), con uno de sus dos dobletes, sus primeros hits como miembro de los Nacionales.

- Daza ayuda a Rockies sobre Astros -

En Denver, con un jonrón del venezolano Jonathan Daza y buen pitcheo de Austin Gomber, los Rockies de Colorado vencieron 6x3 a los Astros de Houston.

Gomber (1-2) consiguió así su primera victoria con los Rockies al permitir solamente dos imparables en seis sólidas entradas.

Por su parte, los Astros encajaron su novena derrota en las últimas diez salidas. El equipo texano tuvo marca de 7-10 en la campaña anterior antes de ganar ocho encuentros seguidos.

Gomber permitió un jonrón de dos carreras del cubano Yuli Gurriel en el segundo pero solo un hit y una base por bolas después. El zurdo de 27 años retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó.

Gurriel impulsó las tres anotaciones de los Astros.

El descalabro fue para el también abridor de Houston, el mexicano José Urquidy (0-2), al permitir cuatro carreras y seis inatrapables en cinco entradas.

- Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Atléticos a Mellizos 13x12

Rangers a Angelinos 7x4

Azulejos a Medias Rojas 6x3

Reales a Rays 9x8

Marlins a Orioles 3x0

Piratas a Tigres 3x2 (primero de dos juegos entre ambos)

Tigres a Piratas 5x2 (segundo de dos juegos entre ambos)

Rockies a Astros 6x3

Bravos a Yankees 4x1

Filis a Gigantes 6x5

Nacionales a Cardenales 1x0

Cerveceros a Padres 4x2

Diamondbacks a Rojos 5x4 (primer juego de doble programa)

Diamondbakcs a Rojos 5x2 en diez entradas (segundo de un doble programa)

Cachorros a Mets 16-4

Medias Blancas vs Indios (pospuesto por mal tiempo)

meh/gfe