Por una mínima ventaja Emelec se lleva los tres puntos ante Talleres

Emelec se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la grupo g - fecha 1 del Torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. El gol del partido para el local lo anotó Franco Fragapane (38' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Rodríguez (27' 2T, de penal) y Facundo Barceló (32' 2T).

Bryan Carabalí estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 94 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Facundo Barceló. El delantero de Emelec convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Talleres y dio 18 pases correctos.

También fue clave en el Olímpico de Córdoba, Romario Caicedo. El volante de Emelec se destacó frente a Talleres ya que dio 29 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rafael Pérez, Sebastián Rodríguez, Carlos Auzqui, Luca Sosa, Marlon Mejía, Enzo Díaz, Federico Navarro, Piero Hincapié y Guido Herrera.

El entrenador de Talleres, Alexander Medina, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Guido Herrera en el arco; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz en la línea defensiva; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez en el medio; y Diego Valoyes, Guilherme Parede, Franco Fragapane y Carlos Auzqui en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa en defensa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Ángel Gracia en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza, Alexis Zapata y Facundo Barceló en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Ortega Pimentel.

Talleres visitará a Tolima en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a RB Bragantino en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

Emelec sumó sus primeros 3 puntos y quedó líder del Grupo G, mientras que El Matador permanece en última posición con ninguna unidad.