Con la mínima diferencia, RB Bragantino venció a Tolima por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, RB Bragantino logró los tres puntos en el estadio Nabi Abi Chedid, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Ytalo (44' 1T) y Nilson Castrillón (10' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sergio Mosquera (48' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Juan David Ríos. El volante de Tolima se destacó frente a RB Bragantino dio 87 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nabi Abi Chedid fue Ytalo. El delantero de RB Bragantino convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Tolima y dio 21 pases correctos.

Al minuto 68 del segundo tiempo, el volante de RB Bragantino Claudinho dejó en ridículo con un estupendo caño a Nilson Castrillón, defensor de Tolima.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leyvin Balanta, Helinho, Cristian Trujillo, Ricardo Ryller, Juan David Ríos y Julián Quiñones.

El entrenador de RB Bragantino, Mauricio Barbieri, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Cleiton en el arco; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz y Edimar en la línea defensiva; Ricardo Ryller, Claudinho y Lucas Evangelista en el medio; y Artur, Ytalo y Helinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta en defensa; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Jaminton Campaz, Juan Pablo Nieto y Omar Albornoz en la mitad de cancha; y José Guillermo Ortiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniel Fedorczuk Bentancour.

RB Bragantino visitará a Emelec en la próxima jornada, mientras que Tolima recibirá a Talleres en el estadio Manuel Murillo Toro.