A Universitario no le alcanzó con el doblete de Enzo Gutiérrez y cayó frente a Palmeiras

Compartir
Compartir articulo
infobae

Universitario se quedó con las manos vacías en el duelo por la grupo a - fecha 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021.Los goles del partido para el local los anotó Enzo Gutiérrez (19' 2T y 22' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Danilo (19' 1T), Raphael Veiga (6' 2T) y Renan (49' 2T).

Luan estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 46 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Enzo Gutiérrez. El delantero de Universitario convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Palmeiras y dio 13 pases correctos.

También fue clave en monumental de la U, Raphael Veiga. El volante de Palmeiras se destacó frente a Universitario ya que convirtió 2 gol, ya que dio 20 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alberto Quintero, Alan Empereur, Luis Valverde, Patrick de Paula, Renan, Federico Alonso, Felipe Melo, Danilo Barbosa, Gerson Barreto, Angel Comizzo y Luis Urruti. Alan Empereur fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 63 del segundo tiempo.

El entrenador de Universitario, Angel Comizzo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Carvallo en el arco; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Luis Valverde en la línea defensiva; Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Hernán Novick y Luis Urruti en el medio; y Enzo Gutiérrez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Abel Ferreira se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Weverton bajo los tres palos; Luan, Gustavo Gómez y Alan Empereur en defensa; Marcos Rocha, Danilo, Patrick de Paula, Victor Luis y Raphael Veiga en la mitad de cancha; y Luiz Adriano y Rony en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Ferreyra.

Universitario visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que Palmeiras recibirá a Independiente del Valle en el estadio Allianz Parque.