Metzelder asumirá sus "responsabilidades" por difundir imágenes pedófilas

El exinternacional alemán Christoph Metzelder, que será juzgado el 29 de abril en Dusseldorf por tenencia y difusión de imágenes de carácter pedófilo, "sabe que tiene que enfrentarse a sus responsabilidades", afirmó el miércoles su abogado en la cadena francesa RTL.

"Sabe lo que hizo y que puede ser considerado un delito, se enfrentará a sus responsabilidades", declaró Ulrich Sommer.

"Él mismo está sorprendido de tener esta especie de doble vida", añadió el abogado, al tiempo que decía que su cliente "evidentemente" no es un pedófilo.

Metzelder está acusado de haber compartido por correo con su expareja fotografías de pornografía infantil. "Pero la responsabilidad penal por la tenencia de una foto es mucho menor que en caso de abuso sexual directo", argumentó su abogado, que añadió que su cliente sigue una terapia actualmente.

El exdefensa central de la selección alemana, de 40 años, se estaba formando como entrenador en la Federación Alemana de Fútbol (DFB) cuando se abrió la investigación en septiembre de 2019.

La cadena pública de televisión ARD, con la que el jugador se había comprometido poco antes como comentarista, decidió inmediatamente "suspender su cooperación", durante la investigación.

Subcampeón mundial en 2002, Metzelder fue 47 veces internacional entre 2001 y 2008, como defensa central.

Tras brillar en el Borussia Dortmund (2000-2007), fichó por el Real Madrid (2007-2010) y regresó a Alemania para jugar en el Schalke, en el que se retiró en 2013.

Después dirigió una agencia de publicidad y su propia fundación, "Fondation Christoph Metzelder", para apoyar los proyectos de niños y jóvenes. Además entrenaba al equipo sub-19 del TuS Haltern

cpb/dep/grp/dr