En la altura, Paranaense firmó valioso 1-0 frente a Aucas por Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El brasileño Athlético Paranaense se impuso sin despeinarse 1-0 al ecuatoriano Aucas en duelo por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana-2021, disputado este martes en la altura de Quito.

El cuadro brasileño se adjudicó la victoria en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con un gol de Erick Conrado Carvalho en el minuto 38.

El tanto que puso al frente al 'huracán' se inició en un tiro de esquina, que tomó Conrado para con un potente cabezazo, que tras chocar con un palo, se transformó en la anotación visitante.

Aucas, golpeado por contagios de covid-19 en el plantel, tuvo un pobre desempeño en el encuentro. Ni la altura de Quito, una ciudad ubicada a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, le ayudó para frenar al cuadro visitante.

Paranaense, campeón de la Sudamericana en 2018, mostró desde los primeros minutos un buen dominio de la pelota. En el minuto seis los brasileños mostraron sus garras con un remate largo de Leonardo Cittadini, que se fue de largo pero ya anunciaba las intenciones del club.

Los brasileños no cedieron el balón a su contrincante y se encargaron de bloquear los movimientos del delantero Víctor Figueroa, lo que le restó capacidad de ataque a Aucas. El 'ídolo del pueblo' reaccionó sin éxito en el minuto 15.

Figueroa que había avanzado hasta la última se las ingenió para enviar un pase a Luis Cano, que a su vez compartió con Francisco Fydriszewski. El 'polaco' no alcanzó a ubicarse bien para un remate directo y perdió la primera oportunidad de los locales.

- Un hombre menos -

Abner da Silva se juntó con Cittadini para atacar a Aucas el minuto 30 con un pase desde la banda izquierda. Sin embargo, el remate a ras del suelo de Cittadini salió desviado. La recompensa llegó en el 38 con el gol de Conrado.

Al regreso de las duchas, Aucas probó suerte con un cabezazo de Carlos Cuero que pasó cerca del arco de Bento Krepski en el 47. Los ecuatorianos mostraron algo de bríos en los minutos siguientes, pero sin resultados.

Para Aucas fue difícil ubicarse en la cancha y agarrar el ritmo del partido, en el que Paranaense fue absolutamente superior. La tarjeta roja contra Cuero, por empujar a un rival en el 77, acabó con los locales que en la mayor parte del encuentro se vieron obligados a retroceder debido a la presión del rival.

Paranaense, por su parte, con una formación que privilegió el ataque se movió con soltura y a su antojo desde la media cancha hacia adelante, mientras que su defensa fue un bloque casi impenetrable.

Aucas y Paranaense integran el grupo D, serie que tuvo a primera hora el triunfo del peruano Melgar sobre Metropolitanos de Venezuela por 3-2.

En la siguiente jornada, que se disputará el 28 de abril, Aucas visitará a Melgar, en tanto que Paranaense recibirá en su feudo a Metropolitano.

pld/gfe