El River Plate de Paraguay la tiene complicada: recibe a Corinthians

Compartir
Compartir articulo

El River Plate de Paraguay recibirá este jueves al poderoso Corinthians en el complicado Grupo E de la Copa Sudamericana, que completan el tradicional Peñarol y el Sport Huancayo de Perú.

El encuentro por la primera fecha de la serie se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a partir de las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes).

El 'Kelito' como también lo llaman en Paraguay, fundado en 1911 y uno de los clubes más antiguos del país, lleva los mismos colores del poderoso River Plate argentino.

El último fin de semana perdió 2-0 ante Sol de América y la directiva despidió al entrenador Enrique Landaida y en su lugar nombró al exinternacional paraguayo Celso Ayala.

Celso Ayala, exdefensa de River Plate argentino y mundialista con Paraguay, tendrá la difícil misión de llevar adelante la ciclópea empresa de enfrentar a dos tradicionales equipos del continente, Corinthians y Peñarol.

Sin embargo, el formato de la Copa Sudamericana permite que equipos sin muchos antecedentes se enfrenten con los grandes del fútbol de la región, además de embolsarse un premio importante por el solo hecho de participar en ella.

El 'Kelito' firmó su pase para la fase de grupos al eliminar al también paraguayo Guaireña FC, al que derrotó en partidos de ida y vuelta por 2-1 y 4-2.

Se destaca en sus filas el veterano delantero Pablo Zeballos, exjugador de los grandes del Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño, acostumbrado a poner su sello de gol en los partidos del River Plate.

En el 'Timao', su entrenador Vagner Mancini no soltó prenda sobre la formación que presentará en Asunción, a la que debía arribar el miércoles en vuelo fletado.

El orientador no contará con el atacante Rodrigo Varanda, joven promesa de 18 años lesionada en el empate 1-1 con Sao Bento el pasado fin de semana.

Su reemplazante en la punta izquierda sería el venezolano Rómulo Otero.

Mosquito se desplazaría por la derecha y Jo se vislumbra en el centro del ataque.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Darío Herrera, secundado en las líneas por sus compatriotas Julio Fernández y Facundo Rodríguez, las probables alineaciones son las siguientes:

River Plate: Librado Azcona - Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel,  Tobías Castellano - Marcelo González, Osmar Molinas, Aldo Quiñonez, Diego Godoy - Pablo Zeballos y Mario Otazú. DT: Celso Ayala.

Corinthians: Cássio - Fagner, Bruno Méndez, Gil, Fábio Santos - Cantillo, Gabriel, Luan, Mosquito - Rómulo Otero y Jô. DT: Vagner Mancini.

hro/ma