El maíz y la soja siguen en ascenso en la bolsa de Chicago

Compartir
Compartir articulo

Los principales contratos de maíz y soja negociados en Chicago experimentaron un nuevo y fuerte aumento el miércoles, impulsados por el clima que probablemente afectará la siembra. El trigo también subió.

"El miedo a una sequía en Brasil es uno de los factores que alimenta estos fuertes aumentos", dijo Brian Hoops, de Midwest Market Solutions. El gigante sudamericano es uno de los principales productores de soja del mundo.

"El clima en Estados Unidos también está lejos de ser ideal con temperaturas muy frías, lo que dificulta la siembra para los productores del medio-oeste", agregó.

El maíz subió este miércoles a su nivel más alto en casi 8 años y la soja alcanzó un punto máximo en casi 7 años, arañando el umbral simbólico de los 15 dólares por bushel.

Al igual que el martes, el trigo también se vio impulsado por esos aumentos.

El mercado aguarda la publicación el jueves de los datos semanales sobre las exportaciones de productos agrícolas estadounidenses por parte del Departamento de Agricultura.

El bushel de trigo (27 kg) para entrega en mayo, el más negociado, terminó en 6,7235 dólares contra 6,5975 del cierre previo, un avance de 2,05%.

Un bushel de maíz (25 kg) para entrega en mayo cerró en 6,2550 dólares tras cotizar a 6,0650 el martes, lo que representa un aumento de 3,13%.

Un bushel de soja (27 kg) para entrega en mayo terminó en 14,9725 dólares frente a 14,7200 la víspera, un alza de 1,72%.

dho/jul/yow/llu