El equipo de Pogacar, baja en la Flecha Valona por covid-19

El UAE Team Emirates del esloveno Tadej Pogacar y del suizo Marc Hirschi no tomó la salida la salida el miércoles en la prueba ciclista de la Flecha Valona, a raíz de los casos de positivos de covid-19 de dos miembros del equipo.

"Somos todos negativos pero no podemos participar en la Flecha Valona", lamentó Pogacar, campéon del Tour de Francia 2020. "Hemos tenido dos falsos positivos ayer (lunes), que dieron después tres veces negativo".

El corredor italiano Diego Ulissi y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo durante los test practicados a su llegada a Bélgica, afirmó la formación de los Emiratos Árabes Unidos.

Los dos hombres, que no presentan síntomas, tuvieron luego otros tres test, con dos de antígenos y uno de PCR, que dieron negativo, así como los practicados en los días previos al viaje a Bélgica.

"El equipo está frustrado pero aceptamos totalmente la decisión final de las autoridades belgas", comentó el equipo UAE, que hizo vacunar a sus efectivos a principios de año.

El equipo de Pogacar espera poder tomar parte el domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'Decana' de las clásicas, tras realizar nuevos tests.

El corredor de 22 años era uno de los favoritos a la victoria en la Flecha Valona. Su compañero de equipo, Hirschi, es el último campeón.

jm/grp/dr