Dortmund derrota a Union Berlín y no renuncia a la Champions

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — El gol de Raphaël Guerreiro en las postrimerías selló el miércoles el triunfo del Borussia Dortmund por 2-0 ante el Unión Berlín en la Bundesliga y mantuvo a flote sus posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones.

Marco Reus anotó en el primer tiempo para encaminar al Dortmund a la victoria. Marchan cuatro puntos detrás del Eintracht Frankfurt, hoy por hoy dueño del último boleto alemán a la próxima edición de la Champions, y con cuatro fechas por disputar en la temporada.

El Union dio pelea hasta los 88 minutos, cuando Julian Brandt asistió a Guerreiro para culminar un contragolpe.

El delantero del Union Markus Ingvarsten remeció el travesaño en el primer minuto.

La polémica enmarcó la primera anotación del Dortmund a los 25 minutos.

El portero del Union Andrea Luthe fue sancionado por derribar dentro del área a Reus, aunque la repetición pareció indicar que en realidad simuló la caída. Aún así marcaron el penal tras el videoarbitraje.

“No lo toqué”, se quejó Luthe.

Luthe se redimió tapando el penal ejecutado por Erling Haaland y luego el remate del delantero noruego tras el rebote. Reus acabó empujando el fondo el balón tras un rechace del defensa Robin Knoch.

Wolfsburgo, tercero en la tabla, se afianzó en su empeño por clasificarse a la Liga de Campeones tras una victoria a domicilio 3-1 ante Stuttgart. Wolfsburgo le saca cinco puntos de ventaja al Dortmund.

Mainz venció como visitante 1-0 a Werder Bremen, rival en la lucha por salvarse del descenso. El triunfo dejó a Mainz con un margen de cinco puntos sobre el Hertha de Berlín, situado en la zona roja.

Hertha tiene un par de partidos pendientes. Hertha debió recibir a Freiburgo el miércoles, pero tres de sus compromisos fueron postergados por estar cumpliendo una cuarentena de dos semanas por un brote de coronavirus en sus filas.

Además, Hoffenheim se recuperó de una desventaja de dos goles al descanso y venció 3-2 al Borussia Mönchengladbach.