Boris Johnson aplaude la retirada inglesa de la Superliga de fútbol

Compartir
Compartir articulo
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ofrece una rueda de prensa en Londres, Reino Unido, el 20 de abril de 2021. REUTERS/Toby Melville/Pool
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ofrece una rueda de prensa en Londres, Reino Unido, el 20 de abril de 2021. REUTERS/Toby Melville/Pool

LONDRES, 21 abr (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, congratuló el miércoles la decisión de los seis clubes de la Premier League inglesa de abandonar el proyecto de la Superliga solo 48 horas después de que acordaran unirse a varios equipos italianos y españoles en la controvertida competición.

Los clubes ingleses capitularon bajo la presión masiva de aficionados, políticos, dirigentes del fútbol e incluso miembros de la realeza británica que dijeron que la Superliga aumentaría el poder y la riqueza de los clubes de élite y dañaría el deporte.

"Doy la bienvenida al anuncio de anoche", dijo Johnson. "Este es el resultado correcto para los aficionados del fútbol, los clubes y las comunidades de todo el país. Debemos continuar protegiendo nuestro preciado deporte nacional".

La Superliga había argumentado que aumentaría los ingresos de los mejores clubes y les permitiría distribuir más dinero al resto del deporte.

La liga, que fue anunciada el domingo con 12 miembros fundadores, ha sido defendida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presidente de la nueva competición. Ahora quedan tres clubes italianos —AC Milán, Juventus e Inter de Milán—, más el Real Madrid de Pérez, junto con el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El Manchester City fue el primero en retirarse de la iniciativa y posteriormente Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur se sumaron a la marcha atrás.

La Superliga emitió un comunicado en el que sugería que podrían suspender su proyecto, pero no llegó a anunciar su abandono.

(Reporte de Guy Faulconbridge; Edición de Kate Holton, traducido por Tomás Cobos)