Alavés consigue la victoria frente a Villarreal (2-1)

Alavés sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Villarreal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alavés sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Villarreal este miércoles en el Estadio de Mendizorroza. Alavés llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 1-0 frente a Huesca. Con respecto al equipo visitante, Villarreal venía de vencer 5-1 fuera de casa a Levante en el último partido celebrado. Con esta derrota el equipo villarrealense se situó en sexta posición tras la finalización del encuentro, mientras que Alavés es decimosexto.

La primera mitad del partido comenzó de cara para Alavés, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Joselu en el minuto 17, finalizando la primera parte con un 1-0 en el marcador.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Villarreal, que puso el empate por medio de un gol de Paco Alcácer a los pocos minutos de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 50. No obstante, el conjunto local en el minuto 80 adelantó a su equipo con un gol de Édgar Méndez. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 2-1 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Alavés dio entrada a Édgar Méndez, Pere Pons, Facundo Pellistri y Deyverson por Lucas Pérez, Luis Rioja, Jota y Joselu, mientras que Villarreal dio entrada a Moi Gómez, Francis Coquelin, Rubén Peña, Yeremi Pino y Fer Nino por Samuel Chukwueze, Dani Parejo, Mario Gaspar, Paco Alcácer y Etienne Capoue.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Manu García y Édgar Méndez por parte de Alavés y a Alfonso Pedraza por parte del equipo villarrealense.

Con 30 puntos, Alavés de Javier Calleja se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Unai Emery se situó en sexto puesto con 49 puntos, en posición de acceso a Europa League.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Eibar, mientras que Villarreal jugará contra Getafe.