Portaltic.-Microsoft trabaja en una nueva tienda de aplicaciones y juegos abierta para Windows, según Windows Central

Compartir
Compartir articulo
20/04/2021 Microsoft Store
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
MICROSOFT
20/04/2021 Microsoft Store POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT


MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Microsoft trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva tienda de aplicaciones y videojuegos abierta para los ordenadores con su sistema operativo Windows 10, con unas nuevas políticas que permitan a los desarrolladores publicar más tipos de aplicaciones.

La nueva tienda busca actualizar a la actual Microsoft Store de Windows 10, según ha informado el portal Windows Central, y se espera que tenga un diseño nuevo basado en Sun Valley, la nueva interfaz de Windows 10, y que se lance junto con esta en otoño.

Al igual que sucede con la actual Microsoft Store, la nueva tienda de aplicaciones de Windows 10 seguirá siendo una plataforma universal de Windows (UWP), pero se actualizará cada mes con nuevas funciones y facilitará la descarga de apps grandes.

Asimismo, se espera que la nueva tienda actualice las políticas con respecto a la Store actual volviéndolas más abiertas y relajando las exigencias actuales de Microsoft para aceptar a nuevas aplicaciones o videojuegos en su plataforma.

De esta manera, los desarrolladores contarán con beneficios entre los que se encuentra la posibilidad de subir aplicaciones Win32 sin empaquetar -hasta ahora era necesario hacerlo como MSIX, pero será posible usar .EXE o .MSI-, así como de utilizar su propia red de contenido para albergar las apps y actualizaciones.

La nueva tienda de Windows haría posible también el uso de plataformas de pagos de terceros en las aplicaciones, y Microsoft no obtendría ninguna comisión de los pagos, como sucede en las mayores plataformas de software actuales como la App Store o Google Play.

La introducción de estos cambios permitirá la llegada de apps que hasta ahora no se encontraban en la Microsoft Store, como Google Chrome o la suite de Adobe, y la compañía estadounidense la acompañará con algunas de sus aplicaciones propias como Teams, Office, Edge y Visual Studio.