Barcelona derrotó a Santos 2 a 0

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el Vila Belmiro por la grupo c - fecha 1 del Torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles para el visitante los hicieron Carlos Garcés (7' 2T) y Pará (24' 2T, en contra).

Emmanuel Martínez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 60 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Fernando León. El defensor de Barcelona fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Vila Belmiro, Nixon Molina. El volante de Barcelona se destacó frente a Santos ya que dio 16 pases correctos y robó 5 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Williams Riveros, Emmanuel Martínez, Mario Pineida, Yeferson Soteldo y Víctor Mendoza.

El entrenador de Santos, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-5-1 con João Paulo en el arco; Madson, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan en la línea defensiva; Pará, Alison, Marinho, Gabriel Pirani y Yeferson Soteldo en el medio; y Marcos Leonardo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Carlos Garcés en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Matonte.

Santos visitará a Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a The Strongest en el estadio Banco Pichincha.

Barcelona sumó sus primeros 3 puntos y quedó líder del Grupo C, mientras que Santos permanece en última posición con ninguna unidad.