Modesto Guabirá se ilusiona ante el multicampeón Independiente por Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El modesto club boliviano Guabirá abrirá su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el miércoles en su patio de Montero (este), ante el rey de copas del continente, el argentino Independiente, por la llave B.

El encuentro está previsto para las 20H20 locales (00H20 GMT del jueves) en el estadio Gilberto Parada, a unos 300 metros sobre el nivel del mar y de clima cálido. El partido será dirigido por el árbitro peruano Diego Haro, acompañado por sus compatriotas Raúl López y Jonny Bossio.

El Grupo lo completan Bahía de Brasil y el Montevideo City Torque.

- "Lindo" ante Independiente -

Guabirá llegó a la fase de grupos, tras pelear el boleto en la primera fase ante su paisano Nacional Potosí.

La 'furia roja' cerró sus entrenamientos en su cuartel de la ciudad de Montero, bajo la dirección de su adiestrador, el argentino Víctor Hugo "Copito" Andrada.

"Es lindo empezar de local, más que nada con un equipo como Independiente", afirmó Andrada y acotó que "siempre es responsabilidad sumar [puntos] cuando uno juega de local, pero no hay la seguridad de sumar".

La equipo 'azucarero' boliviano tiene todo su arsenal para recibir al gigante equipo argentino, con un esquema que no busca achicarse. Sus principales delanteros, el argentino Juan Vogliotti y el ecuatoriano Kevin Mina están en la lista de los once.

No hay bajas en el once titular. El defensa Fran Supayabe se recuperó de una fatiga muscular y está en los planes del 'Copito'.

En el medio sector figuran en los planes del adiestrador, una línea de cuatro, a fin de generar juego y bloquear las iniciativas de los contrarios: los seguros volantes son Juan Mercado y el argentino Federico Domínguez.

- El 'Rey de copas' en Montero -

El multicampeón Independiente tiene un historial de lujo: es el máximo ganador de la Libertadores con siete títulos y dos en la Sudamericana. Es uno de los habituales equipos en los torneos internacionales.

Marcha tercero en la zona B en la Liga del fútbol argentino y en los últimos días sus líneas se vieron afectadas por un cuadro de covid-19 que incluso alcanzó al adiestrador Julio César Falcioni.

En las últimas horas el timonel, según informe oficial del club, se reintegró a los entrenamientos, aunque no estará al frente en el partido ante Guabirá.

También dieron positivo los defensas Juan Manuel Insaurralde y Pablo Hernández y los volantes Lucas González y Adrián Arregui.

Tras el partido en tierras bolivianas, Guabirá visitará al brasileño Bahía el martes 27 de este mes y un día después Independiente será local ante el uruguayo Montevideo City Torque.

Las probables alineaciones son:

Guabirá: Saidt Mustafá - Fran Supayabe, Jefferson Ibánez, Martín Galain, Heber Leanos - Gustavo Peredo Ortíz, Juan Mercado, Federico Domínguez, Luis Hurtado - Kevin Mina y Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada.

Independiente: Sebastián Sosa - Fabricio Bustos, Sergio Damián Barreto, Javier Patricio Ostachuk, Ayrton Enrique Costa - Thomas Sebastián Ortega, Lucas Romero, Domingo Blanco, Andrés Roa - Jonathan Herrera y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

jac/ol