Las tabacaleras pesan en las bolsas europeas

El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 8 de abril de 2021. REUTERS/Personal
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 8 de abril de 2021. REUTERS/Personal

20 abr (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el martes después de haber alcanzado máximos históricos el día anterior, ya que las tabacaleras pesaban sobre las acciones de Reino Unido y muchos índices regionales se alejaban de los niveles máximos previos a la pandemia.

Las acciones de British American Tobacco, Imperial Brands y Swedish Match caían entre un 1,7% y un 5,6% en las primeras operaciones tras conocerse que la Administración Biden está considerando exigir a las tabacaleras que reduzcan los niveles de nicotina en todos los cigarrillos que se comercializan en Estados Unidos.

El FTSE 100 del Reino Unido disminuía un 0,4%, el DAX de Alemania se mantenía plano y el CAC 40 de Francia cedía un 0,3%.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,2% a las 0707 GMT. El índice de referencia ha alcanzado una serie de máximos históricos este mes después de haber subido más de un 10% en lo que va de 2021.

El grupo alimentario francés Danone retrocedía un 0,9% a pesar de mantener su objetivo de volver a tener un crecimiento rentable en el segundo semestre de 2021.

El fabricante sueco de equipos médicos Getinge se disparaba un 7,7% después de publicar un aumento en el beneficio básico del primer trimestre.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)