"La Comisión Europea no es competente" para bloquear la Superliga (comisario UE)

Compartir
Compartir articulo

La Comisión Europea, el "gobierno" de la Unión, no tiene competencias para parar la Superliga europea de fútbol, una competición privada lanzada por doce clubes disidentes para competir con la Liga de Campeones, según declaró Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión.

"No entra en las competencias de la Comisión. Europa reconoce desde hace años el derecho de las federaciones y de la UEFA a decidir de forma autónoma", declaró Schinas, comisario encargado de la protección del estilo de vida europeo (que engloba Cultura, Educación, Empleo...), en una entrevista publicada el martes por el periódico italiano Il Messaggero.

A la pregunta "¿qué instrumentos tiene la Comisión para bloquear un proyecto tan potente y ambicioso?", el comisario respondió que: "Son ellos (la UEFA y las federaciones nacionales de fútbol) quienes tienen que encontrar soluciones a sus problemas", añadió.

Tal y como escribió el lunes en su cuenta de Twitter, Schinas cree que: "Tenemos que defender un modelo europeo de deporte que se basa en valores, diversidad e inclusión. Está fuera de lugar que unos pocos equipos ricos y poderosos rompan estos nexos", con las federaciones nacionales.

Doce clubes (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal, Juventus, Inter de Milán, AC Milan) anunciaron el lunes un proyecto de torneo privado en competencia con la Liga de Campeones (organizada por la UEFA), dinamitando el sistema de competiciones en el 'Viejo Continente'.

ljm/gab/clv/grp/dr