El maíz y la soja alcanzan en Chicago su nivel más alto en años

Compartir
Compartir articulo

Los principales contratos del maíz y la soja negociados en Chicago alcanzaron máximos en varios años este martes, en un mercado preocupado por el impacto del clima en las cosechas. En tanto, el trigo siguió su marcha ascendente.

"Los precios del maíz continuaron el repunte que comenzó ayer cuando el clima frío y húmedo nuevamente retrasa el desarrollo de las plántulas en el Medio Oeste, aumentando las preocupaciones sobre los rendimientos del maíz ya sembrado y una posible reducción en las tierras de cultivo para la cosecha de 2021", dijo Jacquie Holland de Farm Futures.

El cereal también se benefició del anuncio del gobierno de Estados Unidos de una venta de cerca de 115.000 toneladas de maíz a Marruecos, que deberán entregarse durante el presente año fiscal.

Terminando por encima de 6 dólares el bushel, el maíz estadounidense alcanzó su punto máximo en casi ocho años. Más precisamente, el bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en mayo terminó en 6,0650 dólares desde los 5,9200 el lunes, marcando un alza del 2,45%.

La soja, por su parte, terminó en el nivel más alto desde junio de 2014, beneficiándose de las dificultades de Brasil, el principal rival de Estados Unidos en este sector.

El bushel de soja (alrededor de 27 kg) para entrega en mayo terminó en 14,7200 dólares al trepar desde los 14,4975 el día anterior, un 1,53% más.

Y el bushel de trigo (unos 27 kg) para entrega en mayo, el más negociado, terminó en 6,5975 dólares contra 6,5225 al último cierre, un incremento del 1,15%.

dho/jum/mls/lda