Argentinos Juniors derrotó a Nacional 2 a 0

Por la jornada 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, el Bicho se quedó con la victoria en el Semillero del Mundo. Los goles para el local los anotaron Gabriel Ávalos (24' 1T) y Emanuel Herrera (42' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel Ávalos en el minuto 24 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Carlos Quintana, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Emanuel Herrera estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos Juniors convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Nacional y dio 18 pases correctos.

Por otro lado fue clave Carlos Quintana. El defensor de Argentinos Juniors fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonatan Gómez, Camilo Cándido, Andrés D´Alessandro, Franco Moyano, Carlos Quintana, Guzmán Corujo, Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández. Carlos Quintana fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Lucas Chaves en el arco; Marco Di Cesare, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana en la línea defensiva; Jonathan Sandoval, Jonatan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez en el medio; y Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alejandro Cappuccio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Centurión bajo los tres palos; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Camilo Cándido en defensa; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Leandro Fernández, Andrés D´Alessandro y Brian Ocampo en la mitad de cancha; y Gonzalo Bergessio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Víctor Carrillo Casanova.

Argentinos visitará a U. Católica en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a At. Nacional en el estadio Gran Parque Central.

El Bicho sumó sus primeros 3 puntos y quedó líder del Grupo F, mientras que Nacional permanece en última posición con ninguna unidad.