Peso mexicano avanza a mejor nivel desde enero por debilidad de dólar, ajuste en bolsa

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes después de que el dólar cayó a un mínimo de seis semanas, mientras la bolsa perdía tras anotar en la sesión previa su máximo nivel desde octubre de 2018, mientras inversionistas esperan conocer los resultados corporativos del primer trimestre y datos de inflación local.

* La moneda local cotizaba en 19.8056 por dólar, con una ganancia de un 0.55% frente a los 19.9150 del precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso, que hilaba seis sesiones con ganancias, avanzó hasta las 19.7953 unidades, su mejor nivel desde el 22 de enero.

* El dólar caía a mínimos de seis semanas contra una cesta de importantes monedas, después de que la Reserva Federal reiteró su estimación de que el avance de la inflación en Estados Unidos es probablemente temporal.

* Los inversionistas esperan conocer el próximo jueves los datos de la inflación local. Analistas consultados en sondeo de Reuters estimaron que la inflación interanual se habría acelerado en la primera mitad de abril a su mayor nivel desde diciembre de 2017.

* En tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, bajaba a media jornada un 0.9% a 48,289.87 puntos, con un volumen de 32.6 millones de títulos negociados. La plaza registró la semana pasada una ganancia acumulada de un 2.31%.

* "Con el alza que mantuvo el IPC la semana pasada, sus principales indicadores técnicos quedaron positivos con una primera resistencia alrededor de 49,000 puntos, que en caso de superarla podría alcanzar los 50,000 puntos", dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

"Sobre todo si los resultados del 1er trimestre de 2021 que se conocerán en esta y la próxima semana son favorables", añadió. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)