Londres prohíbe las llegadas desde India, salvo residentes que harán cuarentena en hotel

Compartir
Compartir articulo

El Reino Unido prohibió el lunes las llegadas de viajeros procedentes de India, salvo los ciudadanos británicos y residentes legales que serán sometidos a cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel debido al coronavirus, anunció el ministro de Sanidad Matt Hancock.

Ante la disparada de casos de covid-19, "hemos tomado la decisión difícil pero vital de poner a India en la lista roja", anunció Hancock ante el parlamento.

Unos 40 países componen esta lista, incluidos todos los de Sudamérica y Panamá, que designa los destinos considerados peligrosos por Londres dado su elevado número de contagios o la presencia de variantes inquietantes del coronavirus.

India ha registrado cinco días consecutivos de más de 200.000 nuevos casos de covid-19.

Ante esta situación, el primer ministro británico, Boris Johnson, que la próxima semana debía realizar a ese país su primera gran visita bilateral al extranjero, decidió anularla, anunció horas antes Downing Street.

El viaje se había programado en un primer momento para enero, presentándolo como una oportunidad para que Londres reorientara con su excolonia y potencia emergente regional su política comercial internacional tras el Brexit.

Pero el aumento de los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes en el Reino Unido a principios de año provocaron un primer aplazamiento.

Ahora el aumento de los contagios en India llevó a la cancelación total de un viaje que tenía por objeto reforzar los lazos comerciales bilaterales, las inversiones y la cooperación en diversos ámbitos, como la defensa, la seguridad, la salud y el cambio climático.

acc/mb