El Olimpia de Sergio Órteman debuta ante el Táchira en la Copa Libertadores-2021

Compartir
Compartir articulo

El tricampeón Olimpia enfrentará este martes al venezolano Deportivo Táchira en el arranque del Grupo B de la Copa Libertadores-2021, cita a la que ambos equipos llegan animados por victorias en la escena local.

"Tenemos que ir partido a partido (...). La Copa Libertadores es la obsesión de todos los equipos grandes de América y todos te juegan de igual a igual", dijo a la prensa el uruguayo Sergio Órteman, entrenador del decano del fútbol de Paraguay, con la vista en el compromiso en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia.

Órteman, quien siendo futbolista formó parte del plantel que dio a Olimpia el último de sus tres trofeos en el torneo continental (1979, 1990 y 2002), tiene ahora como entrenador la misión de reverdecer viejos éxitos. Asumió el mando el mes pasado en lugar del argentino Néstor Gorosito.

La llave la completan Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Always Ready (Bolivia).

- Doble triunfo -

Olimpia venció 2-1 a Guaireña el viernes pasado, con doblete del uruguayo Alejandro Silva, en la duodécima fecha del Torneo Apertura de Paraguay.

Deportivo Táchira, en tanto, derrotó con idéntico marcador a Hermanos Colmenares el jueves en su primer partido de la naciente temporada en Venezuela.

"Siempre es bueno comenzar ganando", comentó el técnico local, Juan Domingo Tolisano.

"Ya damos vuelta a la página y nos concentramos en el partido internacional, que tanto esperamos (...). Estamos ilusionados", manifestó por su parte el delantero argentino Lucas Gómez, quien retornó al Táchira tras pasar por el Santa Cruz de Bolivia y anotó gol en su reestreno aurinegro.

Táchira fue finalista ante el campeón Deportivo La Guaira en el Torneo Normalización, evento relámpago organizado a finales del año pasado luego de la suspensión de la campaña por la pandemia de covid-19.

"Somos muy respetuosos con ellos", dijo Órteman, aunque considera que la diferencia de ritmo entre ambos bandos es una ventaja.

Olimpia ha recuperado futbolistas importantes como Roque Santa Cruz o Richard Ortiz, pero sigue siendo baja Derlis González, en la última fase de su recuperación tras una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. Entrena, pero aún no está listo.

- Reencuentro -

Táchira y Olimpia chocaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2016, con victoria 2-1 de los venezolanos en San Cristóbal y triunfo 4-0 de los paraguayos en Asunción.

Hay buenos recuerdos para el cuadro tachirense, pues en esa edición avanzó a octavos de final.

El partido comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

-Alineaciones probables

Deportivo Táchira: Cristopher Varela - Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados - Yerson Chacón, Francisco Flores, David Zalzman, Freddy Góndola - Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Olimpia: Alfredo Aguilar - Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo, Iván Torres - Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Ramón Sosa - Jorge Recalde, Roque Santa Cruz. DT: Sergio Órteman.

erc/gfe