Argentina recibe 800.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V

Compartir
Compartir articulo

Un cargamento con 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V arribó a Argentina la noche del lunes procedente de Rusia, informó el ministerio de Salud, en momentos en que el país roza los 60.000 muertos por covid-19.

La entrega través de un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, corresponde al componente 1 de la vacuna que elabora el laboratorio ruso Gamaleya.

Con este cargamento el país sudamericano ya ha recibido casi 9 millones de vacunas de distintos laboratorios.

Argentina reportó 20.461 nuevos casos en las últimas 24 horas lo que lleva el balance a 2.714.475 contagios detectados. También informó 248 fallecimientos, lo que eleva a 59.476 el saldo de muertos por covid.

La campaña de vacunación en Argentina alcanzó hasta este lunes las 6,4 millones de aplicaciones, con 808.276 personas vacunadas con dos dosis.

El domingo arribó a Buenos Aires otro lote con 864.000 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca procedente de Holanda como parte del acuerdo con el Fondo Global de Acceso a las Vacunas (COVAX) de la Organización Mundial de la Salud.

La tercera economía de América Latina afronta el crecimiento exponencial de casos en la región metropolitana de Buenos Aires adonde residen 15 millones de los 45 millones de habitantes del país.

La ocupación de camas en salas de cuidados intensivos alcanzó 65,8% a nivel nacional, pero trepó al 74,5% en la capital argentina y su periferia, indicó el ministerio de salud.

En esta zona rige desde el viernes un decreto del presidente, Alberto Fernández, que ordenó restringir la circulación de 20H00 a 06H00 y limitó el horario de apertura de los comercios.

También decretó el pase a la virtualidad de las clases en las escuelas durante 15 días para disminuir la circulación con el objetivo de revertir la curva ascendente de contagios y evitar la saturación del sistema sanitario.

Sin embargo la alcaldía -gobernada por la oposición- desafió la medida del gobierno nacional e interpuso un recurso judicial para mantener la presencialidad en las escuelas, en un tema que aún debe zanjar la Corte Suprema de Justicia.

sa/yow