Westbrook firma su 25 ´triple-doble´ de la temporada en triunfo de los Wizards en la NBA

Compartir
Compartir articulo

El estelar Russell Westbrook logró su ´triple-doble´ 25 de la temporada y su compañero Bradley Beal marcó 37 puntos para que los Washington Wizards vencieran a los Detroit Pistons 121-100, en la jornada de sábado de la NBA.

Westbrook totalizó 15 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en la cuarta victoria consecutiva de Washington (23-33).

Isaiah Stewart y Frank Jackson anotaron 19 puntos cada uno para Detroit.

Josh Jackson anotó 17 cuando los Pistons fracasaron en su intento de ganar juegos consecutivos solo por tercera vez esta temporada.

Los Wizards nunca se quedaron atrás y tomaron la delantera al comienzo del segundo cuarto y se encaminaron directo al triunfo.

Washington perdió dos titulares durante el juego. El pívot Alex Len se marchó con dolor en el tobillo, tras anotar ocho puntos en siete minutos, y en el tercer período al delantero japonés Rui Hachimura salió con dolor en la pierna izquierda.

Ish Smith anotó 16 puntos y el cubano-estadounidense Robin López agregó 15 para el quinteto capitalino.

-Lakers siguen sin LeBron y Davis -

En Los Angeles, los Lakers vencieron en tiempo extra a los Utah Jazz 127-115 con 25 puntos de Dennis Schroder, quien anotó la canasta del empate para enviar el partido a período adicional.

Schroder superó a Royce O'Neale para encestar una bandeja con tres segundos del tiempo reglamentario y empatar a 110 el encuentro, forzando el tiempo extra.

El pívot Andre Drummond agregó 27 puntos y Kentavious Caldwell-Pope otros 25 puntos para los Lakers, que desperdiciaron una ventaja de 14 puntos al comienzo del cuarto antes de superar a Utah 17-5 en tramo extra.

"Hicimos clic en todos los cilindros y no permitimos que la adversidad nos sacara de nuestro juego", dijo Drummond. "La química está llegando".

El Jazz, líder de la NBA, no contó con los titulares lesionados Donovan Mitchell, Mike Conley y el francés Rudy Gobert.

Mitchell estará fuera al menos una semana con un esguince en el tobillo derecho que sufrió en una victoria sobre Indiana el viernes por la noche. Una resonancia magnética mostró que no tenía daños estructurales.

Jordan Clarkson lideró a Utah con 27 puntos contra su ex equipo. El pívot turco Ersan Ilyasova agregó 20 puntos, el máximo de la temporada, antes de cometer una falta en el tiempo extra y Joe Ingles tuvo 20 tantos y 14 asistencias, un récord en su carrera.

El alero bosnio Bojan Bogdanovic tuvo 19 puntos pero Utah terminó una pequeña racha ganadora de dos juegos.

Los estelares Anthony Davis y LeBron James continúan en la lista de lesionados por los Lakers.

El base Clarkson encestó un triple de ventaja con 8.7 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario. El estelar jugador tuvo 10 puntos en el último cuarto, cuando el Jazz abrió con un ataque de 18-4 para acercarse a dos tantos.

Los Lakers tomaron la primera ventaja de dos dígitos del juego con un tiro de Morris al final del tercero, coronando una carrera de 7-0 y ampliando su ventaja a 84-74.

- Resultados del sábado en la NBA:

Lakers a Jazz 127-115

Bulls a Cavaliers 106-96

Wizards a Pistons 121-100

Celtics a Warriors 119-114

Grizzlies a Bucks 128-115

Spurs a Suns 111-85

meh/gfe