Tsitsipas derrota a Rublev en Montecarlo y gana su primer Masters 1000

Compartir
Compartir articulo

El griego Stefanos Tsitsipas, quinto del ránking mundial, ganó el domingo su primer torneo de la categoría Masters 1000 tras derrotar en la final de Montecarlo al ruso Andrei Rublev (8º), por 6-3, 6-3, en 1 hora y 11 minutos.

"Estoy desbordado por la emoción. Es, de momento, la victoria más bonita de mi vida", declaró el tenista de 22 años, tras haberse arrodillado sobre la pista de tierra batida.

"Sabía que era un rival correoso y empecé el partido con nervios", añadió el jugador griego, que destacó los numerosos enfrentamientos previos con Rublev.

En Montecarlo, los dos tenistas se vieron las caras por séptima vez, en un duelo que Tsitsipas domina 4-3 frente a Rublev.

"Estoy orgulloso por cómo me he comportado sobre la pista", añadió.

Poco inspirado al comienzo del partido, Rublev (23 años), cedió un break en el segundo juego y cuando quiso reequilibrar el resultado, el mal ya estaba hecho: Tsitsipas defendió tranquilamente sus saques para conseguir el primer set en 32 minutos.

El segundo set arrancó con el mismo tono: Tsitsipas le ganó el servicio al ruso para ponerse 2-1, y cerró con un break el último juego.

Tsitsipas no desaprovechó ninguna de las bolas de break de las que gozó y nunca sufrió en su saque. Rublev, que disputaba su primera final de Masters 1000 tras eliminar a Rafael Nadal en cuartos, no gozó de ninguna bola de break en todo el partido.

- 'Estoy agotado pero no es excusa' -

"Estoy muy triste por no haber podido jugar mejor en la final, por no haber podido luchar mejor", dijo Rublev.

"Estoy cansado después de todos estos partidos, agotado. Pero no es una excusa, simplemente fue mejor que yo y no tengo nada que decir", señaló el jugador de 23 años, que necesitó casi tres horas para eliminar a Roberto Bautista en octavos y dos horas y media ante Nadal en cuartos.

Con el de hoy, Tsitsipas suma seis títulos de la ATP, entre ellos el Masters de final de año de 2019 y cuatro torneos ATP 250 (Estocolmo, 2018; Marsella y Estoril, 2019; Marsella, 2020).

Más tranquilo, en rueda de prensa, el griego habló de las nuevas rivalidades que se están tejiendo en el circuito, cuando el trío de leyenda formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic supera ampliamente los 30 años -los 40 en agosto en el caso del suizo-.

"Estas rivalidades existen ya, ahora solo están creciendo. ¿A partir de cuántos partidos se habla de rivalidad, de 30? Vamos a llegar si seguimos jugando de manera tan frecuente", dijo sobre los partidos que ha disputado con Rublev (seis desde el US Open 2019, tres veces en 2020 y ya dos en 2021).

"Pero estoy seguro que habrá otras, la generación actual va a desarrollar múltiples rivalidades. Hace diez o quince años Federer y Nadal comenzaron la suya. Ahora seré yo contra Zverev, Sinner o Berrettini. Esta variedad hará el tenis más interesante", argumentó.

ig/fbx/psr-pm/dr