Incendio en la montaña de Ciudad del Cabo

Compartir
Compartir articulo

Un incendio fue declarado este domingo en la montaña de la Mesa (Table Mountain), la cumbre que domina sobre Ciudad del Cabo, en el extremo sur de Sudáfrica, informó la ciudad y el parque natural.

El fuego comenzó por la mañana, y por la tarde aún no se había controlado.

El incendio destruyó parcialmente el restaurante aledaño a un monumento en memoria del colono británico Cecil Rhodes y alcanzó varios edificios de la Cape Town University, situada más abajo, según periodistas de la AFP en el lugar.

Centenares de estudiantes dejaron sus residencias a pie, caminando por la carretera principal para escapar al fuego y refugiarse, observaron los reporteros.

El parque nacional de la montaña de la Mesa, que abarca una buena parte de las zonas no edificadas de la ciudad, lanzó un llamado por la mañana, sobre todo en redes sociales, para que los senderistas evacuaran inmediatamente la zona y que todos aquellos con automóviles estacionados cerca de allí, se los llevaran a otro lado.

Los bomberos fueron avisados poco antes de las 09H00 (07H00 GMT), según el ayuntamiento. Se desplegaron refuerzos y tres helicópteros, informó la misma fuente.

str-ger/ayv/jvb/eg