Cachorros noquean a Bravos con seis jonrones en Grandes Ligas

Compartir
Compartir articulo

Con jonrones del venezolano Wilson Contreras, Kris Bryant, el boricua Javier Báez y David Bote, los Cachorros de Chicago doblegaron este sábado en las Grandes Ligas a los Bravos de Atlanta con marcador de 13x4.

Contreras y Bryant jonronearon por partida doble cada uno y los Cachorros detuvieron una racha adversa de tres derrotas consecutivas.

Chicago, que entró al partido con el promedio ofensivo más bajo de la campaña apenas con .166, explotó su artillería para llegar al quinto acto con una ventaja de 11x0.

El abridor Trevor Williams (2-1) permitió una solitaria carrera y cuatro hits en cinco entradas.

En tanto, el descalabro fue para el abridor dominicano Héctor Ynoa (0-1), quien permitió seis carreras y siete hits, incluidos tres de los seis cuadrangulares en cuatro entradas.

Contreras conectó bambinazos en solitario en la primera y tercera entradas frente a Ynoa, y Bryant despachó los suyos con hombre en base cada uno contra los relevistas Jesse Biddle en la quinta y Jacob Webb en la sexta.

El venezolano ha conectado cuadrangulares en tres juegos consecutivos por primera vez en su carrera.

Los Bravos encajaron su quinto revés en los últimos siete partidos.

Por los Bravos, Sean Kazmar, jugó en su primer juego en las Grandes Ligas en más de 12 años cuando apareció como bateador emergente contra los anfitriones Cachorros.

El estadounidense, de 36 años, jugó por última vez un partido de Grandes Ligas el 23 de septiembre de 2008 en su temporada de novato con los Padres de San Diego, un lapso de 12 años, seis meses y 25 días entre actuaciones.

"Qué buen sentimiento", dijo Kazmar. "Tener esa oportunidad al principio del juego fue increíble. Primero, hacerlo con el uniforme de los Bravos y, en segundo lugar, hacerlo en el Wrigley Field de los Cachorros, fue increíble".

Kazmar ha hecho paradas en Ligas Menores en Tacoma, Binghamton, San Antonio y Gwinnett. Durante los últimos ocho años, ha jugado para el equipo de Triple-A de los Bravos, utilizado principalmente como segunda base.

- Brasileño Gomes se luce con Nacionales -

En Washington, el receptor brasileño Yan Gomes conectó un jonrón e impulsó dos carreras para guiar a los Nacionales en una victoria de 6x2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Gomes ingresó el sábado al partido sin un hit de extrabase y solo una carrera impulsada en la actual campaña, pero se fue en la jornada de 4-3.

Con la ayuda de una estupenda defensa del segunda base dominicano Starlin Castro, Gomes también terminó con el récord perfecto de Locastro de 29 robos seguidos al sacarlo en un intento de robo.

El abridor Erick Fedde (1-1) se llevó el triunfo y empató su propio récord de nueve ponches en cinco entradas. La derrota fue a la cuenta de Luke Weaver (1-1).

Washington se puso arriba 4-1 con un cuarto inning de tres carreras, por dobles consecutivos de Castro y Andrew Stevenson, Gomes siguió con un sencillo productor y el quisqueyano Juan Soto empujó otra con elevado de sacrificio con las bases llenas.

El veterano Ryan Zimmerman despachó otro jonrón por los Nats en el octavo episodio y el venezolano Eduardo Escobar conectó su sexto jonrón del año para Arizona, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

- Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Rays a Yankees 6x3

Azulejos a Reales 5x1 (primer partido de un doble programa)

Reales a Azulejos 3x2 (segundo de un doble programa)

Nacionales a Diamondbacks 6x2

Cachorros a Bravos 13x4

Medias Rojas a Medias Blancas 7x4

Cardenales a Filis 9x4

Atléticos a Tigres 7x0

Mets a Rockies 4x3(primero de un doble programa)

Rockies a Mets 7x2 (segundo de un doble programa)

Marlins a Gigantes 7x6 en diez entradas

Cerveceros a Piratas 7x1

Rojos a Indios 3x2 en diez entradas

Cerveceros a Piratas 7x1

Orioles a Rangers 6x1

Astros a Marineros 1x0

Dodgers a Padres 2x0

Marineros vs Angelinos (pospuesto por protocolo del convid-19)

meh/gfe