Sharma vence a colombiana Osorio y va a la final del torneo WTA de Charleston

Compartir
Compartir articulo

La australiana Astra Sharma venció este sábado a la colombiana María Camila Osorio y avanzó a la final del torneo de tenis de la WTA sobre arcilla de Charleston (Carolina del Sur, EEUU).

Sharma superó a Osorio con parciales de 7-6 (7/5), 6-1 en una hora y 31 minutos y el domingo chocará contra la tunecina Ons Jabeur por el título.

La australiana, que se puso al frente 1-0 contra la colombiana, logró el boleto a su segunda final en el circuito de la WTA.

Sharma, que actualmente ocupa el 165 del ranking y está en alza, continuó con su buen paso tras aparecer en los cuartos de final en Guadalajara el mes pasado.

Por su parte, Osorio, de 19 años, disputó un torneo de nivel WTA por quinta ocasión en su carrera y ha jugado toda la semana con un fuerte golpe en el muslo izquierdo.

Hasta la semana pasada, Osorio poseía solo un par de victorias en cuadros principales de la WTA, triunfos logrados en el 2019 en un torneo de Bogotá, donde días atrás venció a la eslovena Tamara Zidansek para convertirse en la jugadora colombiana más joven en ganar un título en la historia de la WTA.

Por otro lado, la tunecina Jabeur, primera favorita, derrotó en la otra semifinal a la montenegrina Danka Kovinic en sets corridos por 6-3 y 6-0.

Jabeur, 27 del escalafón mundial, necesitó una hora y media para eliminar a Kovinic, 65 de la WTA.

- Resultados del sábado en el torneo de tenis de la WTA de Charleston sobre arcilla:

Semifinales:

Ons Jabeur (TUN/N.1) derrotó a Danka Kovinic (MNE) 6-3, 6-0

Astra Sharma (AUS) a María Camila Osorio (COL) 7-6 (7/5), 6-1

meh/gfe