FOREX-Dólar se dirige a segunda semana consecutiva de pérdidas por caída rendimientos bonos Tesoro

Compartir
Compartir articulo

* Gráfico: Tipos de cambio en el mundo https://tmsnrt.rs/2RBWI5E

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 16 abr (Reuters) - El dólar se dirigía el viernes a anotar su segunda semana consecutiva de pérdidas en medio de una prolongada caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, debido a que los inversores están creyendo en las afirmaciones de la Reserva Federal de que mantendrá una política expansiva por más tiempo.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos tocó un mínimo de un mes de 1,528% durante la sesión en Asia, alejándose del 1,776% que marcó en marzo, su nivel más alto en más de un año, incluso a pesar de que el jueves se conocieron datos de ventas minoristas y empleo mejores que lo esperado.

* La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que la economía de Estados Unidos aún está lejos de lograr "progresos sustanciales" hacia los objetivos de inflación de un 2% y pleno empleo del banco central, el umbral que la Fed se ha puesto para comenzar a considerar la reducción de su apoyo a la economía.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis monedas, cayó a un mínimo de casi un mes de 91,487 el jueves, antes de estabilizarse a 91,521 al mediodía en Londres. Se dirige a una caída semanal de un 0,5%, extendiendo la baja de un 0,9% de la semana previa.

* El índice, también conocido como DXY, había subido en línea con los rendimientos de los bonos del Tesoro a un máximo de casi cinco meses de 93,439 el último día de marzo. Operadores apostaban a que el enorme gasto fiscal, sumado a la política monetaria expansiva, generarán un mayor crecimiento económico en Estados Unidos y mayor inflación.

* Pero los mercados de bonos y divisas ahora parecen dispuestos a darle a la Fed el beneficio de la duda de que la presión inflacionaria será transitoria y el estímulo monetario permanecerá en el lugar durante los próximos años.

* El dólar operaba plano a 108,74 yenes, rumbo a una caída de un 0,8% en la semana, luego del descenso de 0,9% en la semana previa.

* El euro cotizaba a 1,1995 dólares, camino a un alza semanal de 0,5%, lo que se sumaría a las ganancias de 1,3% de la semana previa.

* El yuan chino caía un 0,1% a 6,5230 unidades por dólar en los mercados internacionales.

* Entre las criptomonedas, el bitcóin operaba a cerca de 60.492 dólares, por debajo del récord de 64.895 que marcó el miércoles, cuando la plataforma de criptomonedas Coinbase debutó en el Nasdaq.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Kevin Buckland en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa)