El nuevo SUV compacto de Volkswagen tiene raíces brasileñas

Compartir
Compartir articulo
El nuevo SUV Taigo de Volkswagen se fabrica en Brasil para el mercado sudamericano. Foto: Volkswagen AG/dpa
El nuevo SUV Taigo de Volkswagen se fabrica en Brasil para el mercado sudamericano. Foto: Volkswagen AG/dpa

El grupo alemán Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de un nuevo y elegante utilitario "crossover" con silueta coupé. El nuevo modelo se llamará Taigo y está basado en el SUV Nivus, fabricado en Brasil para el mercado sudamericano.

El Taigo debutará a finales de este año y sus ventas en Europa comenzarán a finales de 2021.

El modelo se suministrará con motores de gasolina TSI de austero consumo, faros LED de serie, un puesto de conducción totalmente digital y un completo paquete de sistemas de asistencia.

Con el Taigo, Volkswagen persigue el objetivo de añadir a su gama un SUV compacto de diseño carismático en un momento en el que el mercado de los "crossover" compactos se está expandiendo rápidamente.

En comparación con el Nivus, el Taigo es, con 4.266 mm de longitud, ligeramente más largo que el T-Cross, pero la línea del techo es unos 10 mm más baja. 

Las imágenes de Volkswagen muestran un paragolpes delantero robusto, con una toma de aire de gran tamaño e inserciones en negro brillante. El vehículo equipa llantas de aleación de gran tamaño.

Volkswagen no se pronunció sobre el nombre Taigo, que es un nombre de niño muy popular en Japón. Los nombres de coches modernos suelen ser invenciones de palabras elegidas por un comité y están diseñados para despertar en el usuario una sensación positiva.

Taigo suena asombrosamente parecido a Tiago, que fue elegido por la empresa india Tata Motors para rebautizar un utilitario originalmente llamado Zica. 

El nombre se cambió rápidamente después de que el virus homónimo (zika, con "k") amenazara con desbaratar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

dpa