Liberan a los 15 marinos secuestrados en el Golfo de Guinea

Los 15 miembros de la tripulación de un petrolero secuestrado por piratas hace más de un mes frente a la costa de Benín, en el oeste de África, han sido liberados, anunció este miércoles la compañía holandesa para la que trabajan.

De Poli Tankers anuncia que "los 15 tripulantes secuestrados de su barco 'Davide B' en el golfo de Guinea el 11 de marzo han sido liberados y ahora están a salvo", informó Chiara de Poli, la directora general de la compañía, en un comunicado.

El 'Davide B', que transportaba productos químicos, fue asaltado por piratas mientras navegaba a unas 210 millas náuticas (389 km) al sur de Cotonú, en Benín.

El Golfo de Guinea, que recorre la costa de África Occidental desde Senegal hasta Angola, se ha convertido en la ruta comercial marítima más peligrosa del mundo. Los ataques a barcos y los secuestros para pedir el pago de un rescate son frecuentes.

El año pasado, 130 de los 135 secuestros de marinos registrados en el mundo se produjeron en este Golfo, es decir más del 95%, según un informe de la Oficina Marítima Internacional.

El principal transportista marítimo mundial, el armador danés Maersk, pidió en marzo el despliegue de una operación internacional para luchar contra la piratería en el Golfo de Guinea.

spb/fjb/erl/mps