Hamilton y Verstappen retoman su duelo en Imola

Compartir
Compartir articulo

IMOLA, Italia (AP) — El campeón mundial Lewis Hamilton no cambiará su estrategia ante el asedio de un rival que amenaza con poner fin a su hegemonía y la de Mercedes en la Fórmula Uno.

Hamilton se ha coronado campeón en seis de las últimas siete temporadas, un reinado que interrumpido únicamente en 2016 por Nico Rosberg, su entonces compañero de escudería.

Valtteri Bottas, su colega en Mercedes, escoltó al piloto británico en las últimas dos temporadas.

Pero, después de un vibrante duelo en Bahréin al levantar el telón de la temporada, Max Verstappen asoma como el rival de mayor peligro para Hamilton este año.

Hamilton no es alguien que se asusta tan fácilmente.

“Seguimos afrontado cada fin de semana de la misma manera", dijo Hamilton el jueves en la antesala del Gran Premio de Emilia-Romagna. “No se cambia lo que está funcionando. Seguimos en lo nuestro, nos gusta el desafío. A todos nos entusiasma tener un desafío semejante, y no nos acobardamos por el mismo”.

Hamilton superó con lo justo a Verstappen para llevarse la victoria en Bahréin el mes pasado.

Esa carrera quedó sentenciado cuando Verstappen rebasó a Hamilton en la vuelta 53 de la 56, pero el holandés se fue de largo en la cuarta curva del circuito. Su equipo Red Bull le ordenó devolverle la posición a Hamilton, pues estaba expuesto a una sanción de tiempo.

Verstappen aún dispuso de unas cuantas vueltas para darle alcance Hamilton y estuvo a un tris, cruzando la meta 74 centésimas de segundos detrás del piloto de Mercedes.

Pero Verstappen, de 23 años, se expresó con serenidad al afrontar la segunda carrera de la temporada.

“No tiene sentido ofuscarse", afirmó. “Desde luego que me sentí decepcionado al cruzar la meta, pero algo que he aprendido estos últimos años es que nada se pierde tras la primera carrera”.

“Lo más importante es sumar puntos, no como el año pasado en el que no estabas al mismo nivel y te ibas sin sumar puntos", añadió. “Ahora somos más competitivos y nos llevamos muy buenos puntos. No fuimos los primeros, pero quedamos segundos, así que no es el fin del mundo”

Verstappen se perfila como un rival de mucho cuidado esta temporada. Atrapó la pole en Sakhir, ratificando su buen desempeño en los ensayos de pretemporada y la victoria en Abu Dabi para cerrar la pasada temporada.

La pulseada con Hamilton se retomará en Imola, con Verstappen y su equipo decididos a no desperdiciar otra oportunidad.

“Creo que (Bahréin) fue una ocasión malograda, pero si tenemos el coche más rápido no será un factor. Nos quedan 22 carreras para poder quedar delante de ellos", sostuvo Verstappen. “Ya se verá".