Djokovic cae en Montecarlo tras "una actuación lamentable", Nadal arrasa

Compartir
Compartir articulo

"Una actuación lamentable", declaró el número 1 mundial Novak Djokovic tras ser eliminado este jueves en octavos del Masters 1000 de Montecarlo por el británico Daniel Evans (33º), mientras que Rafael Nadal (3º) despachó en menos de una hora a Grigor Dimitrov (17º).

Doble 6-1 en 55 minutos. El español, que busca un 12º título en el Principado, se enfrentará el viernes al ruso Andrey Rublev (8º), que en un apretado partido derrotó en tres sets al español Roberto Bautista (11º), por 7-6 (7/2), 5-7, 6-3.

También perdió en tres sets otro tenista español, Pablo Carreño (N.12), por 7-6 (7/4), 5-7, 7-5 ante el noruego Casper Ruud.

"Me mantuve concentrado durante todo el partido, incluso si se inclinó claramente a mi favor", reconoció Nadal.

La víspera, Nadal ganó también con autoridad al argentino Federico Deblonis (87º), 6-1 y 6-2 en 1h20, pero perdió algo de concentración al final del partido debido a la ausencia de público.

"A veces es difícil mantener la misma intensidad cuando no hay espectadores. La gente te ayuda a continuar, quieres mostrar que estás bien", dijo Nadal, añadiendo que frente a Dimitrov estuvo "al 100% en todo momento".

Justo antes, Djokovic perdió ante Evans por 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos.

El serbio cometió demasiados errores directos (45) ante Evans, que supo imponer su juego, especialmente el revés. En la próxima ronda jugará con David Goffin (15º), que sorprendió a Alexander Zverev (6º).

"Ayer hice un partido muy bueno y hoy exactamente lo contrario", lamentó el serbio, en referencia a su impresionante entrada en liza el miércoles ante uno de los mejores jóvenes del circuito, el italiano de 19 años Jannik Sinner.

- Davidovich sigue, Garín eliminado -

En dificultades desde el principio, Djokovic perdió sus dos primeros servicios y salvó una bola que significaba el 4-0 de Evans.

Fue capaz de situarse 4-4, pero de nuevo perdió su saque, para dejar a Evans rematar la primera manga.

En la segunda el serbio, vencedor de su 18º grande en febrero en el Abierto de Australia y que no había jugado desde entonces, parecía despegar.

Se situó 3-0 pero Evans regresó 3-3 y Djokovic le entregó la ventaja con una doble falta que permitía al británico situarse 6-5, antes de concluir con su servicio.

"Mereció la victoria, jugó mejor, especialmente en los momentos importantes. En cuanto a mí, honestamente creo que ha sido uno de mis peores partidos de los últimos años. No quiero quitar nada a su victoria, pero me sentí muy mal en la pista. Nada salía, fue una actuación lamentable", añadió Djokovic en rueda de prensa.

"No es ni la primera ni la última derrota, pero me deja un gusto amargo. Había mucho viento y no es fácil jugar en estas condiciones ante un jugador como Evans, que te hace mover mucho. Sus golpes son imprevisibles", concluyó.

"Cuando acabe el torneo me daré cuenta de la importancia del día de hoy", declaró por su parte Evans, que nunca había derrotado a un tenista del Top 6 y lo hizo además en tierra, una superficie que no es su preferida "pero las condiciones me están favoreciendo, porque no hace demasiado calor y la pelota se mantiene baja".

En los otros partidos del día, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, impuso la lógica ante el chileno Cristian Garín, 6-3 y 6-4, por lo que jugará en cuartos ante el sorprendente español Alejandro Davidovich, que batió al francés Lucas Pouille, 6-2 y 7-6 (7/2).

ig/fbx/pm-mcd/dr