Bolsa argentina abre plana en plaza ilíquida

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina no evidenciaba tendencia el jueves en sus primeros negocios por la falta de interés de los inversores, lo que se refleja en un muy escaso volumen, en medio de nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus que afectan a la actividad económica nocturna.

El índice S&P Merval de Buenos Aires se mantenía en el nivel de los 47.289,8 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), tras ceder un 6,02% en las anteriores seis ruedas.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dispuso el miércoles restringir la circulación nocturna y la suspensión de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por 15 días para contener el feroz aumento de casos de COVID-19.

Los operadores esperan que las acciones de IRSA, la firma de bienes raíces que controla la mayoría de los principales centros comerciales de Buenos Aires y sus alrededores, pierdan incentivos tras el anuncio presidencial.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue con su gira por Europa para recibir apoyo en las negociaciones con el FMI y ver la posibilidad de reprogramar un próximo vencimiento ante el Club de París.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)