Stroman luce y Mets barren a Filis en doble cartelera

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Marcus Stroman tenía razón. Estaba más que listo para lanzar.

De vuelta en el montículo, dos días después de una apertura abreviada, Stroman lanzó seis innings impecables y los Mets de Nueva York blanquearon el martes 4-0 a los Filis de Filadelfia, barridos en una doble cartelera.

Brandon Nimmo pegó tres imparables y empujó tres carreras como primer bate. El dominicano Jonathan Villar definió el primer juego con un sencillo y añadió un doble productor en el segundo.

Stroman (2-0) superó en el duelo de pitcheo al as de los Filis, Aaron Nola.

“Creo que logramos jugar dos buenos encuentros seguidos hoy”, dijo Stroman.

La doble tanda se hizo necesaria luego que el encuentro del lunes por la noche en el Citi Field fue suspendido por la lluvia. Los juegos se disputaron a siete innings, en cumplimiento de la regla establecida desde la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

Pero el primer compromiso requirió de innings extra.

Pete Alonso y Jonathan Villar batearon sendos sencillos productores en la octava entrada para que los Mets se impusieran por 4-3.

La apertura de Stroman el domingo ante Miami duró apenas nueve lanzamientos. El juego se suspendió por la lluvia.

En Twitter, el lanzador manifestó su descontento. Dijo que el juego jamás debió comenzar y lamentó verse en la necesidad de esperar otros cinco días para lanzar de nuevo.

Inicialmente, el manager dominicano Luis Rojas comentó que Stroman se tomaría cuatro días de descanso y lanzaría el viernes en Colorado. Tras la posposición del encuentro del lunes, Rojas cambió de opinión y dijo que Stroman abriría el duelo nocturno del martes.

El dominicano Jeurys Familia sacó tres outs para finalizar la faena de seis hits.

Villar empujó una carrera con un doble ante Nola (0-1) en el cuarto acto, y Nimmo añadió un sencillo de dos carreras.

El puertorriqueño Tomás Nido bateó el primer triple en su carrera, en la sexta entrada, y anotó con el sencillo de Nimmo.

Por la tarde, Dominic Smith sacudió un cuadrangular temprano de dos anotaciones por Nueva York, que se llevó en innings extra el duelo inicial de una serie de cuatro entre dos equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets estaban abajo por una carrera en la parte baja del octavo capítulo, inaugurada por Alonso con un sencillo bravo ante el dominicano Héctor Neris (0-1). Con el batazo, anotó el boricua Francisco Lindor, quien estaba como corredor automático en la intermedia.

Fue el primer hit de Nueva York desde la segunda entrada.

Con un out y las bases llenas, Villar llegó a la caja de bateo. El dominicano había ingresado en el encuentro como corredor emergente en la séptima entrada y se quedó para jugar en la antesala.

En cuenta llena, bató una pelota entre el jardín izquierdo y el central, por encima de la cabeza de Andrew McCutchen, quien jugaba adelantado.

Trevor May (1-1) se llevó su primera victoria con Nueva York.

En el juego inicial, por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2 con una empujada.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Villar de 1-1 con una remolcada.

En el segundo duelo, por los Filis, el dominicano Segura de 3-1.

Por los Mets, los boricuas Lindor de 3-1, Nido de 2-1 con una anotada. El dominicano Villar de 3-1 con una anotada y una empujada.