Nets machacan a Timberwolves en juego pospuesto por muerte de joven por policía

Compartir
Compartir articulo

Los Brooklyn Nets vencieron este martes por un contundente 127-97 en su visita a los Minnesota Timberwolves, en un juego aplazado la víspera por la muerte del joven afroestadounidense Daunte Wright a manos de la policía.

Antes del partido, el equipo de Minneapolis (norte de Estados Unidos) pidió unos segundos de silencio en memoria del joven fallecido, de 20 años.

"El domingo, los Timberwolves tenían el corazón roto por el asesinato de Daunte Wright. Extendemos nuestros pensamientos y condolencias a los amigos y seres queridos de la familia de Daunte en estos momentos difíciles", dijo la megafonía del estadio Target Center, en Minneapolis.

Jugadores de ambos equipos, incluida la superestrella Kevin Durant (Nets) que brilló después con 31 puntos, lucieron durante el calentamiento camisetas con el lema "Con libertad y justicia para todos".

El lunes, eventos deportivos en Minneapolis fueron pospuestos en el contexto de creciente tensión y protestas por la muerte de Wright.

El joven recibió un disparo durante un control de tráfico por parte de una policía que después declaró que confundió su arma de fuego con una pistola eléctrica inmovilizadora.

Esta nueva tragedia encendió aún más la indignación nacional por las agresiones a ciudadanos negros por parte de la policía, en momentos en que se celebra en Minneapolis el juicio por el asesinato en 2020 del también afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

"No puedo imaginar lo que es ser afroamericano, ser un padre afroamericano", dijo tras el juego Steve Nash, ex MVP de la NBA y actual técnico de los Nets. "Es inaceptable, y es devastador ponerse en su lugar".

Una vez comenzado el partido, los Nets, segundos de la Conferencia Este, avasallaron desde el principio a los locales Timberwolves, últimos del Oeste, que no pudieron contar con su estrella, Karl-Anthony Towns, al cumplirse el aniversario del fallecimiento de su madre a causa del coronavirus.

Los Nets, que también tenían las bajas de James Harden (lesión) y Kyrie Irving (motivos personales), estuvieron liderados por Durant, que sumó 31 puntos y 4 triples, y el escolta Joe Harris, con 23 y 5.

Por los Timberwolves, que ya caían 73-52 al descanso, el novato Anthony Edwards terminó con 27 puntos y el base D'Angelo Russell con otros 15 desde el banquillo.

- Tatum decide ante los Blazers -

Con 32 puntos y un triple decisivo a 7,8 segundos para el final, el joven Jayson Tatum lideró la cuarta victoria seguida de los Boston Celtics, esta vez ante los Portland Trail Blazers por 116-115.

El alero All-Star, que sumó también 9 rebotes y 5 asistencias, contó con el apoyo del escolta Jaylen Brown (24 puntos) y del base Kemba Walker (21).

El choque llegó con el marcador igualado hasta la recta final, en la que el base de los Blazers Damian Lillard es un gran especialista.

Lillard, que terminó con 28 puntos y 10 asistencias, anotó un triple que ponía el empate a 109 a falta de 2 minutos pero después falló otro intento y dio la oportunidad a Tatum de sentenciar con un espectacular lanzamiento de tres puntos.

Tatum dio un paso al costado para eludir a su defensor CJ McCollum y clavó el triple que puso a los Celtics 116-112 por delante a falta de 7,8 segundos, una ventaja que los Blazers ya no pudieron remontar.

- Lakers vencen a unos Hornets en cuadro -

Aún a la espera del regreso de LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers vencieron 101-93 a unos Charlotte Hornets todavía más en cuadro, sin apenas ninguno de sus titulares.

El ala-pívot Kyle Kuzma lideró el ataque angelino con 24 puntos acompañado del base alemán Dennis Schröder con otros 19.

Los Lakers deben esperar unas semanas para recuperar a los lesionados James y Anthony y cada victoria es vital en su objetivo de mantenerse en las primeras posiciones del Oeste.

Por los Hornets el escolta Devonte' Graham anotó 19 puntos y el alero Caleb Martin otros 17 puntos y 10 rebotes.

La franquicia de Charlotte, propiedad de Michael Jordan, se mantiene en la séptima posición pese a una plaga de sensibles lesiones, especialmente la del alero Gordon Hayward y la del novato LaMelo Ball.

Resultados del martes en la NBA:

Minnesota Timberwolves - Brooklyn Nets 97-127

Indiana Pacers - LA Clippers 115-126

Toronto Raptors - Atlanta Hawks 103-108

Charlotte Hornets - LA Lakers 93-101

Utah Jazz - Oklahoma City Thunder 106-96

Phoenix Suns - Miami Heat 106-86

Portland Trail Blazers - Boston Celtics 115-116

gbv/rsr